La Pampa

Arbolado: proponen crear un consejo consultivo

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque FrePam presentó un proyecto para la creación del "Consejo Consultivo Municipal sobre Arbolado Urbano".

Explicaron que "nuestra ciudad tiene la necesidad de implementar políticas proactivas que mejoren el medio ambiente de manera efectiva, con participación institucional y ciudadana".

Afirman que "la importancia de la preservación y mejoramiento del arbolado público es un tema urgente, y, si bien Santa Rosa cuenta con distintas Ordenanzas que regulan y fomentan el arbolado público, consideramos que la creación de este Consejo Consultivo generaría el ámbito de planeamiento ideal para llevar adelante políticas públicas que puedan ser sostenidas en el tiempo y establecer una planificación estratégica sobre arbolado público, que trascienda a las distintas gestiones gubernamentales de nuestra Ciudad".

El  bloque señala que "en algunas ocasiones, se logra algún trabajo en conjunto, pero en muchas oportunidades nos encontramos con acciones individuales que podrían potenciarse de realizarse en conjunto y de manera coordinada".

"La creación de un Consejo Municipal de Arbolado Público, generaría el ámbito de planeamiento ideal para llevar adelante políticas públicas que puedan ser sostenidas en el tiempo y establecer una planificación estratégica sobre arbolado público, que trascienda a las distintas gestiones gubernamentales de nuestra Ciudad", afirman.

El Consejo consultivo tendría como objeto la elaboración de propuestas, dictámenes, informes, estudios y proyectos tendientes a proteger e incrementar el arbolado público urbano, y aportar ideas y/o alternativas de soluciones a los problemas vinculados con el mismo.

La integración propuesta son tres miembros del Ejecutivo, un representante de cada bloque, uno de la provincia, uno de la sente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, un  represente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y uno por cada ong. de la Ciudad de Santa Rosa vinculada a la temática.        

Otros de los objetivos será emitir dictámenes, recomendaciones, propuestas y sugerencias relacionadas a la implementación de los planes de protección o incremento del arbolado público urbano. Además efectuar estudios, planes y sugerencias para la actualización del sistema normativo municipal en lo atinente a la implementación de nuevos planes o programas y ponerlos a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante..

    

También te puede interesar...