El juramento le fue tomado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, quien estuvo acompañado por la ministra Elena Victoria Fresco y el ministro José Roberto Sappa. También asistieron el director general de Administración, Diego Aguirre; el subdirector, Cristian Beanatte, fiscales generales, secretarios, secretarias, funcionarios, compañeros y compañeras de quienes asumieron y familiares.
El Juzgado 3, que comenzó a funcionar esta semana, recibió un tercio de los expedientes que se encuentran actualmente en trámite en los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa.
En la misma ceremonia asumieron Victoria Santesteban como secretaria sustituta de primera instancia en la Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica -donde trabaja desde hace tiempo-, María Paola Lorenzo como prosecretaria en el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, y Magalí Torres como escribiente en la Oficina de Comunicación Institucional del STJ.