La Pampa

Ardohain reclamó por el horario del Centro de Salud del Barrio Río Atuel

El diputado Martín Ardohain, junto a la diputada María Laura Trapaglia y el diputado Eduardo Pepa, solicitaron que el Ministerio de Salud brinde información respecto al horario de atención del Centro de Salud Barrio Río Atuel, ubicado en Garay Vivas 2431 de la ciudad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ardohain resaltó que "la salud implica aspectos que van mucho más allá de la ausencia de enfermedad y por ello, el acceso a los servicios que permiten controles, diagnósticos y atención primaria, es uno de los factores determinantes para conservar un buen estado de salud".

"Hemos recibido pedidos de vecinos del Barrio Río Atuel respecto a la necesidad de contar con un mayor rango de atención en el Centro de Salud del barrio. También mencionaron que muchas veces no tienen atención a partir de las 18 horas, por eso es primordial que la información de los horarios de atención sea la correcta y que se arbitren las medidas para su cumplimiento", dijo el legislador.

Además, advirtió que según se consigna en el sitio web del Ministerio de Salud de La Pampa el horario de atención es de 6 a 22 horas, pero en la puerta del propio establecimiento el cartel indica que el horario de atención es hasta las 20.

"Recordemos que este Centro de Salud y su horario de atención ya había tomado atención pública a partir de lo acontecido con el caso Lucio Dupuy, y con fecha 4 de enero de este año, también los vecinos agrupados en el Consorcio Barrio Río Atuel remitieron una carta al ministro de Salud en la cual solicitan se brinde guardia permanente durante las 24 horas", finalizó.

También te puede interesar...