La Pampa

SITRASAP celebró el acuerdo por los trabajadores de Salud

 El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) firmó en la Secretaria de Trabajo y Promoción de Empleo un Proyecto de Ley para modificar la Ley 2871 e igualar la carga horario con la 643 y la ley 1279 (Carrera Sanitaria)..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El SITRASAP consideró un "logro" ek acuerdo firmado. Explicaron que "la misma (ley 2871)  encuadraba a trabajadores estatales con un horario laboral de 5 horas diarias, los cuales pasaran a equiparar el régimen horario de la Ley 643 y la Ley 1279 respectivamente".

SITRASAP señaló que "más allá del régimen horario, lo que se traduce en una mayor remuneración, dichos trabajadores obtendrán a través de tal modificación el reconocimiento de derechos que actualmente no poseían".

"Consideramos un gran logro para los trabajadores que estuvieron hasta el momento en desventaja respecto de sus compañeros que revistaban en las demás leyes, y celebramos en el día de hoy la adquisición de plenos derechos por parte de estos trabajadores que integran la planta del Estado provincial", afirmó el gremio.

"Sabemos que no es el final del camino para ellos, sino solo un paso más a la lucha que llevan adelante desde hace años", afirmó el gremio de Salud.

También te puede interesar...