La Pampa

La "Celeste Violeta" presentó su lista

La agrupación "Celeste Violeta" presentó este viernes su lista de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre en UTELPa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nómina, que representa al actual oficialismo en el principal gremio docente de la provincia, es encabezada por Rosana Gugliara como candidata a secretaria general, acompañada por Carina Peredo (secretaria gremial) y Miram Medero (secretaria adjunta).

La Celeste Violeta es la única lista a nivel provincial y también la única en presentar candidatos en 16 de las 17 seccionales.

Gugliara la detalló como una lista "constituida por compañeros y compañeras de toda la provincia, una lista federal, representativa, que defiende fundamentalmente la democracia sindical, siendo la autonomía y la no neutralidad dos pilares fundamentales constitutivos de nuestra lucha organizada".

Destacó como un "motivo de orgullo" la representación en la mayoría de las seccionales. "Esto es un motivo de orgullo, de alegría, una histórica campaña de avales en toda la provincia, cada compañero, cada compañera avala esta lista con la confianza que siempre nuestros afiliados y afiliadas nos brindan".

También destacó que dos dirigentes de UTELPa formarán parte a nivel nacional de la lista "Celeste Violeta" de CTERA en dos secretarías: Noemí Tejeda y Lilia López. "La UTELPa tiene dos candidatas y para nosotros también habla del crecimiento de nuestra organización a lo largo de estos 35 años", resaltó.

También te puede interesar...