La Pampa

Reclama que el municipio no le compacte el auto

Horacio Quirós pidió que las autoridades municipales no le compacten el auto que le secuestraron en 2019 por no tener la transferencia, además de deudas de patentes y multas por infracciones de tránsito en la provincia de Mendoza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de un Peugeot 307 modelo 2006 que está secuestrado en el depósito que tiene la Municipalidad de Santa Rosa en el Parque Industrial. Según le dijeron el mes que viene el auto será enviado para compactación.

El problema se generó porque se demoró la transferencia por la pandemia y porque era un trámite complejo a partir de que el auto estaba radicado en Mendoza y la dueña vive en Salta. El paso de más de dos años hizo que la Municipalidad lo enviara a compactación.

El vecino contó, en una entrevista con el periodista y abogado Jorge Nemesio, que "me retuvieron el auto por una denuncia de venta. Fue un fin de semana de las elecciones de 2019 y yo tenía graduación de alcohol. Me retuvieron el auto. El auto estaba radicado en Mendoza y la propietaria vive en Salta. Durante todo este tiempo estuvo tratando de hacer la transferencia. Me firmó el 08 y mandaron para verificar el auto. Cuando llegaron todos los trámites saltó una deuda de patentes de 54 mil pesos, y también había multas de los anteriores dueños en Mendoza. Todo esto demoró los trámites".

Recién ahora pudo hacerse de la transferencia y poner el auto a nombre de su pareja. "Ahora me van a compactar el auto. Fui a preguntar por qué y nadie se hace cargo", se quejó. "No es mi problema me dijeron cuando les dije todos los trámites que tuve que hacer para la transferencia", insistió.

Contó también que para pagar las multas por conducir con 0,8mg. de alcohol en sangre realizó trabajos comunitarios en la Dirección de Agua y Saneamiento. "Hice trabajos comunitarios, cumplí con las horas durante 6 meses para pagar las multas y poder sacar nuevamente el carnet", explicó.

Se quejó también que durante la estadía del auto en el Parque Industrial sufrió roturas. "El auto ahora no tiene el paragolpes y uno de los guardabarros. El otro día fui y una persona me dijo que en agosto vienen camiones a llevarse los autos para compactación", aseguró.

También te puede interesar...