La Pampa

Inauguraron "El Galpón del Edén" en General Acha

''

En el Antiguo Almacén de Ramos Generales La Moderna de General Acha tuvo lugar este sábado un evento para inaugurar una nueva sección de "El Galpón del Edén".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De la actividad participaron la propietaria del "Antiguo Almacén", Gabriela Iturrioz, la ministra de la Producción, Fernanda González, la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero y el intendente Abel Sabarots.

La directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, fue quien presentó el desfile de los tradicionales ponchos y anunció que el mercado estará presente, acompañando este emprendimiento, con las artesanías en cuero, madera, platería y cerámica representativos de la identidad pampeana.

Los ponchos se lucieron en el Galpón del Edén, con la presentación de una nueva línea de objetos de decoración. Desfilaron los Lucrecia Iturrioz, Ailen Beck, Nicole Rodríguez (princesa provincial del Trigo y el Pan) y Emanuel Lorda, con las descripciones que realizó Andrea Pombar sobre la procedencia, autoría, materiales y otros detalles salientes relativos a la historia de cada pieza.

Las tejedoras creadoras de estos excelentes ponchos son Ana Canuhe, Nelida Peracca, Lis Carripilon y Analía Cabral.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de un ágape donde pudieron apreciar la variedad y calidad de artículos de diseño y decoración. Tanto Gabriela Iturrioz como Andrea Pombar expresaron que confían que "las piezas únicas del Mercado Artesanal tendrán gran aceptación, no solo por su bien ganado prestigio, sino además por el éxito que viene registrando el Almacén La Moderna, como un referente del buen gusto y la originalidad".

También te puede interesar...