La Pampa

Maltrato infantil: “Ella está matando a dos personas en vida”

''

Kevin Rodríguez, el papá que denunció un grave caso de maltrato contra su hijo de 4 años, habló con El Diario y contó detalles de la difícil relación con la madre del menor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Junto a su actual pareja, Alejandra Zerda, se encargan de la crianza del chico en medio de las disputas con la madre. “El 31 de diciembre me lo sacaron. Estaba desde que tenía 1 año conmigo. Teníamos cuidado compartido pero la madre nunca se presentaba a preguntar si estaba bien o mal, o si necesitábamos algo”, relató.

“La Defensoría o la parte de Adolescencia y Familia siempre nos trataron como que estábamos inventando las cosas o que estábamos haciendo lo que no teníamos que hacer”, remarcó.

“Cada vez que el nene venía, venia más golpeado y con mucha hambre. Con falta de higiene, con gusanos en la ropa. Al año y medio ya empezó a venir golpeado. La mamá nos decía que se golpeaba con esto o con aquello. Nos decía que estábamos locos, nos hacía denuncias y la Policía nos decía que la estábamos violentando a ella. Y nada que ver. Nosotros solo queríamos que él esté bien”, insistió.

padre1

Contó que entre todas las situaciones que se daban cuando el chico llegaba a su casa –de lunes a viernes vivía con la madre- un día lo llevaron a bañar “y no quería sacarse la ropa, lloró y no quiso sacarse la ropa”, situación que los hizo sospechar.

Zerda apuntó que toda la situación “no viene de ahora, viene pasando de hace más tiempo”.

“Nos están ensuciando a nosotros como que lo maltratamos. Tenemos las evidencias, las presentamos. Tiene lesiones, golpes”, explicó. Ella, en la crianza, es considerada como el chico como una madre: incluso la llama “mamá”.

“Cuando le pedimos a la mamá que nos avise si el nene se golpeaba, nos decía que se había caído de la bicicleta. Cuando lo llevamos al jardín, ella no quería dejar que participemos”, siguió contando.

“Presentamos todo en la justicia como nos pidieron, y cuando lo fuimos a buscar otra vez apareció con moretones. Lo llevamos, le sacaron fotos, fue todo a Defensoría y volvieron a cajonear todos los papeles”, agregó.

Rodríguez además contó que cuando el chico fue operado de un quiste en el ojo, la madre no se hizo presente. “Estaba notificada, estuvimos todos nosotros y ella no fue”, explicó.

Para él, toda la situación nace en que “nunca lo quiso al nene”. “Lo tiene como una carta que la usa para verme sufrir a mí. Pero también lo está haciendo sufrir a mi hijo. Está matando a dos personas en vida”, lamentó.

Cuando el chico nació, ellos ya no estaban juntos. él se enteró que estaba embarazada después de separarse y pensó que era de la anterior pareja de ella. “Me pedía que esté por el bebé, pero un día me decía que era hijo mío y otro que no era. Me estaba psicopateando”, recordó.

El día del nacimiento la situación tampoco fue fácil. “Cuando nació, me enteré por un estado de WhatsApp. Fui a conocerlo al hospital y no me dejaban pasar, ella había dicho que yo era violento y no me permitían entrar. Ella nunca me hizo ninguna denuncia”, advirtió.

También te puede interesar...