La Pampa

Iluminarán los cruces de rutas

''

Esta mañana, en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, se hizo la apertura de ofertas de dos licitaciones para realizar tareas de iluminación sobre rutas provinciales en los cruces rutas nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto licitatorio estuvo encabezado por el ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Santiago Chaer. En la oportunidad, se licitó la iluminación de la intersección con la Ruta Nacional 35 en el tramo límite con Buenos Aires y La Pampa (Perú), del kilómetro 149 al 205. La obra cuenta con un presupuesto oficial actualizado a febrero de 2022 de $120.766.000 y se presentaron cuatro empresas oferentes.

Además, se licitó la iluminación pública de la Ruta Nacional 188 desde la localidad de Realicó a la de Rancul, tramo desde el kilómetro 419 al 499. El presupuesto oficial a febrero de 2022 es de $156.903.000, con tres empresas que cotizaron los trabajos.

Chaer precisó a la Agencia Provincial de Noticias sobre los detalles del proceso de ambas licitaciones. "Corresponden a obras enmarcadas en convenios con Vialidad Nacional, sobre iluminación en intersecciones de rutas provinciales (Ruta 188) desde el límite con la provincia de Buenos Aires, hasta la Ruta 9. Se iluminarán los cruces de RN188 con la Ruta 1, Ruta 101, Ruta 7 y Ruta 9, una obra que demandará seis meses de trabajo”, indicó.

Dentro de la misma licitación, Chaer apuntó un segundo plano de obras. “Se licitó la iluminación de cruces con rutas nacionales, de la RN 35 al sur, desde el límite con Buenos Aires hasta la localidad de Perú. En este proyecto los cruces que se iluminarán serán Ruta 24, Ruta 1 y Ruta 3. En todos los casos las luminarias especificadas en las licitaciones serán de sistema led”, concluyó.

También te puede interesar...