La Pampa

Santa Rosa celebra su 130 aniversario

''

La capital pampeana celebra sus 130 años de vida con espectáculos musicales y la Fiesta de las Colectividades. El cierre será este sábado, con la presentación de "Los Palmeras" en la Laguna.

Este viernes la ciudad de Santa Rosa festeja el 130° aniversario de la fundación, en medio de tres días de actividades culturales, que incluyen la “Noche de los Museos” realizada anoche, el acto protocolar para este viernes por la mañana y variadas actividades culturales para la tarde y todo el sábado. El cierre musical estará a cargo del grupo “Los Palmeras”, en medio de la polémica generada por el costo de la contratación.

museo policial 1

Los festejos comenzaron anoche, desde las 20 horas, con la "Noche de los Museos". Hasta las 23 horas, se podudieron visitar el museo de la Policía de la Provincia, el del Centro de Veteranos de Guerra de la calle Salta, el Museo Legislativo, el Centro Municipal de Cultura, el de la UNLPam, el de Bellas Artes y la apertura extraordinaria durante esa noche de la ex Casa de Gobierno y del gobernador para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una noche cultural.

museo

Para este viernes, está previsto el acto oficial en el Teatro Español, desde las 11 horas. La ceremonia contará con la participación del intendente Luciano di Nápoli, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y representantes de más de 200 instituciones de la ciudad.

En tanto, a las 17:30 volverá la Fiesta de las Colectividades a nuestra ciudad, con una actividad en la Laguna Don Tomás, con las colectividades de alemanes, senegaleses, bolivianos, vascos, españoles, árabes e italianos, la Gente del Piamonte, Venetto La Pampa y los pueblos originarios.

Desde las 19, se pondrán en escena espectáculos artísticos gratuitos con la presencia de "Crepitá Candombe de mujeres y disidencias", "Cami Hecker", el grupo folclórico "Los Caldenes" y el conjunto de rock "Catalinatom".

Además, desde las 20:30 se desarrollará una corre-caminata por el aniversario de la ciudad, con largada desde el frente del edificio municipal y llegada en el Parque Don Tomás, para que todas las personas, de cualquier edad, puedan sumarse. Al finalizar esta actividad, se presentará como show de cierre de los espectáculos artísticos de esa jornada el renombrado artista a nivel nacional Nahuel Pennisi.

Abrazo y recitales

Para el sábado está previsto un "abrazo simbólico" a la Laguna Don Tomás, como uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad. Esta actividad se realizará a las 14 horas y la idea es cubrir los 5400 metros del circuito que rodea el espejo de agua mayor de la laguna con vecinos y vecinas y representantes de las distintas entidades sociales que se quieran sumar a la propuesta.

Para ello, se habilitarán cuatro ingresos peatonales (no se permitirá el ingreso de vehículos particulares) al Parque Don Tomás, que serán los tradicionales por las avenidas San Martín Oeste y Uruguay, sumados a otros por la calle José Fernando Altolaguirre y desde el camino de entrada a la Estancia La Malvina.

Desde las 16 horas, se hará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, esta vez con la presencia de food trucks ofreciendo distintas alternativas gastronómicas para todos los gustos. Y a las 18 se pondrán en escena espectáculos musicales con la participación de Paola Ruiz Díaz, Laura Gómez Weizz, el grupo de cumbia "El Tanito" y el grupo "La Ronda", como antesala del cierre general del programa con la actuación estelar de "Los Palmeras" y el "Loco Amato".

También te puede interesar...