La Pampa

Proponen crear un programa de concientización ambiental

''

El edil oficialista, Mariano Rodríguez Vega, dijo que hay que apuntar a formar funcionarios y a la comunidad en materia ambiental con perspectiva de desarrollo sostenible.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal del Frente de Todos, Mariano Rodríguez Vega, presentó un proyecto que crea el “Programa Municipal de Concientización Ambiental de Santa Rosa”.

"Debemos pensar los problemas del ambiente con una nueva mirada. Por eso, la conciencia de amplios sectores de la sociedad es fundamental, porque es aún insuficiente, ante las exigencias actuales", fundamentó.

"La educación ambiental es la herramienta transcendental para informar y capacitar sobre la necesidad de la preservación del ambiente", dijo.

El edil dijo que la propuesta pretende "garantizar la formación integral de funcionarios municipales y de la comunidad santarroseña en materia ambiental con perspectiva de desarrollo sostenible, acompañando la decisión de la gestión en el Plan “Santa Rosa Ambiental”".

"Los ejes son la concientización de la conservación del medio ambiente, el manejo eficiente del agua y ahorro de energía y la incorporación de la perspectiva ambiental en las acciones llevadas adelante por instituciones públicas y privadas", señaló.

Desde el bloque Frejupa, propusieron también que se genere dentro de la municipalidad los espacios que permitan la separación diferenciada de residuos orgánicos e inorgánicos en cada área.

"El trabajo conjunto del municipio, las instituciones y la comunidad es fundamental para que construyamos una Santa Rosa más limpia y sustentable para nosotros y las futuras generaciones de santarroseños y santarroseñas", cerró Vega.

También te puede interesar...