La Pampa

Santa Rosa: detectan cocaína en la sangre de un niño

''

Se trata de un caso ocurrido hace unos 20 días en el Hospital Lucio Molas. Interviene la Subsecretaría de Niñez y se inició también una causa judicial

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un menor, acompañado de sus padres, ingresó hace unos 20 días a la guardia del hospital Lucio Molas con una indisposición. Por la dolencia, el personal de salud realizó estudios y detectaron cocaína en la sangre del niño, del cual no trascendió la edad.

A partir del hallazgo de la sustancia, se activaron los protocolos y se dio intervención a la Subsecretaría de Niñez de la provincia, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Una de las primeras medidas que se tomaron fue la restricción de acercamiento del niño con sus padres. El menor quedó, por el momento, bajo la guarda de su abuela.

Además, se inició una investigación a cargo de la fiscal de Delitos contra las Personas, Cecilia Martiní, para determinar la existencia de delitos.

La situación en Santa Rosa se produjo unos días antes la ocurrida en General Pico, donde a un nene de dos años también le detectaron cocían en sangre. El niño fue atendido en el Hospital Gobernador Centeno por una afección respiratoria y la sustancia se halló luego de los análisis de sangre.

Allí también se quitó la guarda del niño a sus padres e intervino la justicia para determinar si hubo delito.

También te puede interesar...