La Pampa

Cortes programados de la CPE para este jueves y viernes

''

Se realizarán en dos puntos diferentes, en Santa Rosa y en Toay. En ambos casos será para "reparaciones de líneas de media tensión" y "tareas de mantenimiento".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El área de Telecomunicaciones de la CPE dio a conocer que este jueves 31 de marzo, desde las 8.30 a las 10 horas, habrá un corte programado de los servicios de telecomunicaciones, en la zona delimitada por avenida Perón, Gugliotta, Loica Pampeana, Brasita de Fuego y Martineta (hasta reencontrar Perón), del barrio Lowo Che de Toay.

"Se realizarán tareas de mantenimiento en la red de fibra óptica al hogar de la zona mencionada", se indicó mediante un comunicado de prensa.

Además, este viernes 1º de abril, desde las 8.00 a las 11.30 horas, habrá un corte programado de energía eléctrica en la zona delimitada por avenida Santiago Marzo Este, avenida Illia, calle Niotti y avenida Palacios, de los barrios Villa Navarro Sarmiento, Villa Amalia y Villa Martita.

"Incluye zonas rurales cercana a la avenida Palacios y a Barrancas Coloradas. En ese lapso, se trabajará en la reparación de líneas de media tensión que abastecen el área mencionada", añadió el mismo escrito.

Desde la cooperativa santarroseña también señalaron que "en los últimos días se han producido salidas intempestivas de servicio en la zona mencionada, producto de los intensos vientos que hacen que los árboles de gran porte toquen líneas de media tensión provocando una falla que, a su vez, dispara la apertura del interruptor que protege la línea. A partir de esa situación, se debe recorrer la zona afectada para descartar algún problema mayor que pudiera poner en riesgo la integridad de personas o bienes. Esta tarea hace que, en algunos casos, pueda demorarse la reconexión del servicio eléctrico".

"Desde la semana pasada se está trabajando con la cuadrilla de operarios de TCT (Trabajo con Tensión), podando las ramas que afectan las líneas. Este viernes 1, no obstante, se trabajará en la zona cercana a las calles General Mosconi y Eduardo Castex, pero resulta inevitable hacerlo cortando la energía, ya que no es posible acceder a esas líneas de otra forma", cerró el comunicado de la CPE.

También te puede interesar...