La Pampa

Piden que las tarjetas del BLP lleven una leyenda de Malvinas

''

La dputada provincial Lorena Clara (bloque UCR), presentó un proyecto de Resolución por el que pidió que el Banco de La Pampa incluya en las próximas emisiones de tarjetas (débito y crédito) la cita “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

“Han pasado cuarenta años de unos de los hechos que nos marcaron como país, las Islas Malvinas siempre van a estar en el recuerdo de todos nosotros y para generaciones futuras. Este proyecto tiene como fin llevar presente a las Malvinas en nuestra vida cotidiana. Estos pequeños gestos también es un gran reconocimiento a nuestros héroes que dejaron todo por nuestra soberanía. El resto de la historia ya es conocida, debemos continuar haciendo memoria por todos las y los soldados que dejaron todo”, expresó Clara.

Clara explicó que “esta iniciativa, por simple que parezca, transmite un importante mensaje que sirve de disparador para transformar la mirada de afuera, y cada vez que un usuario de dichas tarjetas las utilice, y principalmente fuera de los límites del territorio nacional, es una reafirmación de nuestra soberanía”.

La legisladora reafirmó que “desde el rol de legisladores debemos continuar en la búsqueda de más derechos para las y los ex combatientes. Además de mejorar todo tipo de contención que el Estado tanto nacional, provincial como municipal les brindan”.

También te puede interesar...