La Pampa

Hay "pruebas e indicios" de quien es el dueño del pitbull que atacó a la mujer en Realicó

''

La Policía de Realicó inició una investigación y tiene pruebas e indicios de quién sería el dueño del perro pitbull que atacó a Hilda Griotti el viernes y terminó con su muerte un día después.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nosotros tomamos conocimiento el día viernes. El llamado que entra al 101 es por una pelea de perros. Hasta ahí no teníamos que haya intervenido alguna persona", dijo Ernst en diálogo con Impacto Informativo de Realicó.

"Cuando llegan al lugar, se enteran por una persona -que es de la zona rural- lo que pasaba. No es un vecino de la localidad, sino de Hilario Lagos. Se bajó de la camioneta,se comprometió porque antes lo había hecho con otra pelea", señaló el comisario. En rigor esa persona primero vio una pelea entre dos perros y los separó. Fue a un negocio y al salir, vio que el pitbull estaba atacando a otro perro.

"Entonces cuando entra el personal policial, el perro ya había dejado de atacar al perrito de la señora y estaba atacando a Hilda Griotti", detalló el comisario.

"Por la baquía de este hombre y con una soga lo pudieron sacar al exterior", dijo. "Y empezar a darle atención a la abuela. La ambulancia ya había sido llamada, pero bueno, todos sabemos el desenlace fatal que tuvo", explicó Ernst.

Dijo que "desde que se tomó conocimiento empezamos a trabajar orientando a ver quien es el dueño. El fiscal Pellegrino estuvo tomando declaraciones hasta la madrugada del sábado. Nosotros también hemos tomado infinidad de declaraciones. Ayer (por el domingo) hicimos un allanamiento tratando de determinar de quién es el perro".

Ernst dijo que "las pruebas y los indicios están incorporados en la causa. Vamos a ver si sirven como para determinar quien es el dueño".

"Hay elementos. Y convocamos a quien sepa algo, que declare ante el fiscal o en la comisario. También es el compromiso de la sociedad de aportar la identidad. Esto no es algo que trabajamos todos los días. No es fácil probar la tenencia de este perro ahora. Es un poco de compromiso y solidaridad", dijo el comisario.

Remarcó que "no es fácil comprobar judicialmente que es dueño. No es un bien mueble. No es algo que tengan la documentación, porque es un perro de exposición o de caza".

También te puede interesar...