La Pampa

Reinauguran El Viejo Galpón con Peteco Carabajal y artistas locales

''

Será el próximo viernes, a partir de las 19 horas, en su tradicional ubicación de calle 17 entre 12 y 14. La entrada a la peña será gratuita.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Funcionarios municipales anunciaron la reinauguración de El Viejo Galpón, tradicional espacio de peñas en la ciudad que fue reacondicionado con fondos municipales y del programa Argentina Hace. El próximo viernes habrá un acto formal y luego se dará inicio a la peña folclórica, donde actuarán artistas locales y el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, junto a la directora de Educación y Cultura, María Elizalde, y el subdirector de Cultura, Matías Rach.

La reinauguración de El Viejo Galpón tendrá lugar el próximo viernes 25, a partir de las 19 horas, en su tradicional ubicación de calle 17 entre 12 y 14. La entrada a la peña será gratuita por orden de llegada y en la calle habrá pantallas que transmitirán en simultáneo el espectáculo que se desarrollará durante toda la noche.

Pablo Pildain destacó en rueda de prensa que "concluimos las obras de remodelación de este lugar tan emblemático para la cultura local. Nuestro Viejo Galpón será inaugurado este viernes a las 19 horas y luego se realizará la primera peña, donde vamos a contar con artistas de renombre a nivel nacional como Peteco Carabajal y Flor Paz. Sin dudas, este es un momento histórico y estamos felices de poder resignificar este lugar".

Los artistas que participarán de la reapertura del tradicional espacio peñero son La Trunka, Yaperos, Zomo Newen, Los Bardinos, La Machada, Utopía, Daniel González, Las Voces del Chañar, Flor Paz, Ballet Tain Quinan, Mauricio Panero y el cierre de la noche con Peteco Carabajal.

María Elizalde comentó que "como el aforo de El Viejo Galpón es acotado, se va cortar la circulación de la calle 17 para que quienes no puedan entrar puedan ver todo lo que suceda en el escenario a través de pantallas que van a transmitir en simultáneo".

La directora de Cultura recordó que el ingreso del público a la sala será por orden de llegada y "una vez que se terminen los 350 lugares disponibles en El Viejo Galpón, quienes quieran disfrutar lo que ocurra en el escenario lo podrán hacer desde la calle 17, donde también va haber sillas".

También señaló que los Bomberos Voluntarios se harán cargo de la cantina con bebidas y comidas, con espacios de atención dentro El Viejo Galpón y también sobre la calle 17.

En cuanto a la remodelación del espacio, la funcionaria comentó que "el mayor cambio se dio en el espacio del portón azul, un lugar que funcionaba como depósito de la Dirección de Cultura. Hoy ese espacio fue adecuado para la llegada y recepción de la gente, con un patio a cielo abierto y una entrada nueva a El Viejo Galpón, que da a un hall de ingreso con puerta hacia El Viejo Galpón y donde también hay baños públicos y dos salas que serán de uso de la Dirección de Cultura".

Y agregó que "el ingreso a El Viejo Galpón será por el lugar donde antes era la salida de emergencia, pero además hay toda una cocina totalmente nueva, la sala reacondicionada y el escenario con algunos cambios, que esperemos sean para el disfrute de artistas de todas las expresiones y el público en general".

También te puede interesar...