La Pampa

Por superposición de fechas, no se hace la Fiesta del Caballo en Luiggi

''

La fecha original era a fines de enero, pero por el brote de Covid 19 se postergó para este fin de semana. El club Costa Brava informó que ya trabajan en la edición 2023 del evento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tradicional Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición se iba a realizar inicialmente los días 21,22 y 23 de enero en Ingeniero Luiggi, con la organización del club Costa Brava.

A raíz del brote de casos de Covid-19 que tuvo la localidad, el COE local recomendó a la comisión directiva postergar la fecha. La reprogramación dispuso como nueva fecha del 11 al 13 de febrero.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura provincial recomendó no hacerla este fin de semana para que no se superpusiera con otras fiestas populares de la provincia como la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, la de la Sal en General San Martín, entre otras.

Además, destacaron como inconveniente la dificultad para hacer coincidir en las fechas disponibles a artistas, jinetes, tropillas y a todos aquellos que se suman a la organización.

Finalmente, desde el club luiggense decidieron no realizar la edición 2022 y comenzar a trabajar con tiempo en la edición 2023.

Fin de semana de fiestas

Este sábado continúan numerosas fiestas populares en territorio provincial. En General San Martín, se lleva adelante la 1° Fiesta Nacional de la Sal y 18° Fiesta Provincial, en el predio Polideportivo Municipal. Actuarán el DJ Flor Galiano, Turco Ayame, Gaby, Ocaso y el cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

En Victorica, este sábado se realiza la segunda jornada de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y coincide con el aniversario de la Victorica.

El primer pueblo de La Pampa está cumpliendo 140 años y se declarará de interés cultural al viejo bar “La Posta”. También se reinaugurará la Casa de las Artesanías y el edificio donde va a funcionar Acción Social.

A las 16, se realizará el Desfile tradicional en el Parque Los Pisaderos.

Desde las 19:30, actuarán Tru la lá, Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal, Capocha Orellana, Pedro Cabal, Peña El Caldén y DJ Malco Steinbach

En tanto, en el Alta Italia Foot Ball Club se llevará a cabo el “Alta Fest” con la actuación de Abrime Marga, La Primera, Toro Quevedo y el cierre con DJ Seba Avila.

En Catriló, este sábado 12 y domingo 13, a las 20:00, en el Paseo de la Salud "Alexis Acosta", se desarrollarán los Carnavales 2022, donde actuarán Triana, Renegados, Los Legendarios, Bien de Barrio, La Bicha Verde. Desfile de carrozas de agrupaciones barriales y desfile de disfraz individual. Cierre a cargo con La Ronda.

Para mañana, están previstos los shows de La Bicha Verde, Manolo Fernández, La Otra Mitad. Cierre a todo baile con Los Caligaris.

También te puede interesar...