La Pampa

Las clases arrancarían con la presencialidad plena, pero piden completar la vacunación

''

Los ministerios de Salud y Educación buscarán que el mayor número de alumnos llegue al inicio del ciclo lectivo con al menos dos dosis de vacunas contra el coronavirus. A la fecha, el 80% de los empadronados tiene esquema completo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de la provincia señaló que están trabajando “mancomunadamente” entre los ministerio de Salud y Eduación para que el inicio del ciclo lectivo 2022 se produzca con docentes y alumnos inmunizados con dos dosis de vacunas contra el COVID-19, de modo que se garantice la presencialidad en el dictado de clases.

“Ambas carteras continúan trabajando articuladamente para que el regreso a clases del presente año sea con la mayor cantidad posible de docentes, niñas, niños y adolescentes con el esquema de vacunación completo, es decir con dos dosis aplicadas”, indicaron.

“Solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada con dos dosis se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas”, advirtieron en un comunicado desde Casa de Gobierno.

Por eso, se anunció que se instrumentará una nueva campaña de concientización general y en forma personalizada sobre la importancia de contar con, al menos, dos vacunas “como forma de morigerar los efectos graves del coronavirus y reducir al mínimo el número de víctimas fatales”.

Porcentajes.

Según cifras oficiales del Ministerio de Educación, al 31 de diciembre se encontraban empadronados un total de 77.679 alumnas y alumnos de la provincia.

Los niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años que han recibido primera dosis alcanza al 90,5%, en tanto que el 80% ya fue inmunizado con la segunda dosis

La nómina de agentes que se desempeñan en colegios estatales es de 12.021. De ese total un 95% se aplicó una dosis y el 93% tiene el esquema de vacunación completo.

“Se apela al compromiso para alcanzar el máximo cuidado en el regreso a la presencialidad plena”, destacaron, recordando que las familias pueden dirigirse a los distintos vacunatorios dispuestos en todo el territorio provincial para vacunarse o completar esquemas.

También te puede interesar...