La Pampa

El cierre de exportación de cortes de carne "no repercute en el valor que recibe el productor"

''

El presidente de la Agrícola Ganadera local, Marcelo Rodríguez, aclaró, de todos modos, que rechazan la intervención del estado en la política de precios del mercado de la carne.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Agrícola Ganadera local, Marcelo Rodríguez, manifestó que "no va a repercutir en el precio al productor" el cierre de exportaciones de los siete cortes de carne más populares en el país, aunque aclaró, de todos modos, que rechazan la intervención del estado en la política de precios del mercado de la carne.

El ruralista dijo que la medida no afecta el valor que reciben. "No estamos de acuerdo con ninguna de las intervenciones del estado. Y lo vemos un poco largo dos años por delante. Por ahí si hubiese sido hasta que se recupere la oferta y la demanda, por ahí hubiera sido más aceptable. Lo vemos excesivo", dijo.

Rodríguez reconoció también que los cortes "ya no se venían exportando" y que "vemos bien la liberación total de la vaca china, que es realmente lo que siempre nos preocupó sobre todo a los pampeanos, en una provincia tan ganadera".

"Son medidas muy a corto plazo. De acá a dos años es impredecible lo que puede pasar. Veíamos mejor que sea hasta cuando el mercado se normalice, porque en el verano baja la producción por las temperaturas", insistió en declaraciones al canal de la CPE.

Cuando se le preguntó sobre la previsibilidad que implica la medida, repitió que "el precio lo pone la oferta y la demanda". "Por ahí lo que más incide es el tema inflacionario. Si liberan los valores de los combustibles, todo llevará a un aumento. El problema inflacionario es lo que nos complica", dijo.

"La demanda se va a mantener, se viene viendo. Si bien ha decrecido, se suple con la parte de aves y de cerdo, pero en realidad estamos acostumbrados al consumo de carne. Y estos cortes no se venían exportando", concluyó.

Cabe recordar que el gobierno nacional dispuso que siete cortes de carne populares, varios de ellos parrilleros, no se podrán exportar durante los próximos dos años. De esta forma, intenta frenar la suba de precios que afecta a la mesa de los argentinos.

También te puede interesar...