La Pampa

Asumieron Kroneberger, Huala y Bensusán

''

Los pampeanos juraron por sus bancas en el Senado. Kroneberger se mantiene dentro de la línea orgánica de la UCR. El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio será el exgobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner les tomó juramento y asumieron en sus bancas los senadores de Juntos por el Cambio por La Pampa, Daniel Kroneberger y María Victoria Huala, y Daniel Pablo Bensusán por el Frente de Todos.

En el Senado no hubo ruptura del bloque de la UCR, aunque se sabe que Kroneberger se mantiene dentro de la organicidad partidaria y no comparte la rebeldía de los doce diputados nacionales del partido que formaron rancho aparte en el Congreso, liderados por Martín Lousteau.

Tendrá como jefe de bloque a Luis Naidenoff y, como jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, al exgobernador mendocino Alfredo Cornejo. Este último pactó para apoyar al radical Gerardo Morales en la renovación de autoridades partidarias -en detrimento del legislador porteño- y obtener ese espacio que lo mantiene en la mesa chica de la alianza opositora.

senadores huala

Por su parte, Huala se integra al bloque del macrismo, que está bajo el paraguas del interbloque Juntos por el Cambio.

En tanto, Bensusán se sumará a la bancada del oficialista Frente de Todos.

senadores bensusan

También te puede interesar...