La Pampa

Interpelarán a cuatro ministros por el caso de Lucio Dupuy

''

El jefe de bloque de diputados provinciales del FREJUPA, Julio González anunció que el oficialismo aprobó la interpelación a los ministros Horacio di Nápoli (Seguridad), Mario Kohan (Salud), Diego Alvarez (Desarrollo Social) y Pablo Maccione (Educación). Y reveló que analizan el jury ala jueza de Familia de Pico, Ana Clara Pérez Ballester.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado González hizo declaraciones este lunes a la mañana a LU 100 Radio Capital. El pedido de interpelación fue realizado por los bloques de la UCR y el PRO.

Además, el diputado provincial Leonardo Avendaño (FreJuPa) pidió que esos ministros -junto al defensor de Niñez, Juan Pablo Meacca- asistan a la Legislatura provincial a informar por la actuación de cada área en relación al paso de Lucio por el jardín de infantes, el ingreso a los hospitales, la intervención policial en una llamada por una golpiza y la intervención de Niñez del ministerio de Desarrollo Social.

“Haciéndonos eco de las palabras del gobernador (Sergio Ziliotto) que dijo que no le iba a temblar la mano para desplazar a quienes pudieran ser responsables por acción u omisión. Que es lo correcto. Ni más ni menos”, dijo González en la entrevista radial.

Con relación al pedido de la oposición, el jefe de bloques del FreJuPa indicó que “nosotros vamos a acompañar ese pedido. Más allá de que hay cuestiones que son sensibles y hay mucha información que no se va a poder decir (por la causa judicial y la investigación de la FIA), la presencia de los ministros va a servir para evacuar algunas dudas”.

“Nuestra posición es que no vamos a obstaculizar nada que impida llegar cuanto antes a la verdad de lo que ha pasado”, señaló en referencia a lo ocurrido en los organismos del Estado provincial en el tratamiento de la situación de Lucio Dupuy.

Jueza

González también destacó que “algunos compañeros diputados están analizando plantear algún jury. Esto puede ser definido en las ´próximas horas''''”, dijo el legislador en el mediodía de este lunes.

“Todo lo que se haga, en un caso que ha conmovido a la sociedad, no hay que escatimar un esfuerzo en pos de avanzar o echar luz en todo lo que se pueda”, añadió el jefe de bloque oficialista.

Este martes habrá una reunión extraordinaria donde ingresarán todos los temas a tratar en este período. Entre ellos entrará el pedido de interpelación presentado por los bloques de la UCR y Propuesta Federal.

González adelantó que el objetivo de la interpelación dijo que "el objetivo, con el Poder Ejecutivo, queremos que el caso se esclarezca. Y que se respondan las preguntas y que sean evacuadas".

(Ampliaremos)

También te puede interesar...