La Pampa

Pico: entregaron $7,5 millones en créditos

''

En total, se entregaron 26 créditos a emprendedores piquenses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico hizo entrega de otros 26 nuevos créditos destinados a pequeñas empresas y emprendimientos productivos, por un monto total de $7.554.534. La ministra de la Producción destacó el acompañamiento a los emprendedores.

El acto se realizó el pasado viernes en MEDANO, donde el municipio otorgó beneficios correspondientes a la Ley Provincial de Descentralización Nº 2461.

Dicha ley, creada hace 14 años, está compuesta por seis programas de los cuales uno de ellos es el de Desarrollo Productivo, a través del cual se ofrece una asistencia de hasta $300.000, con una tasa de interés del 0% para aquellos establecimientos productivos, industriales o que brinden servicios de apoyo a los mismos, priorizando los proyectos que agregan valor al producto final, mejoran la calidad del proceso productivo o conllevan un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

En esta entrega de créditos estuvieron presentes la intendenta, Fernanda Alonso; la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el subsecretario de Industria, Comercio y PyME, Silvano Tonelotto; el secretario de Economía del Municipio, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; y el tesorero municipal Hernán Aragona.

Actores claves

El director de Desarrollo Económico y Productivo del municipio piquense, Lisandro Patek, resaltó el rol de los emprendedores en la economía local. "Queremos agradecerles a todos ustedes una vez más y decirles que para General Pico, la Ley Descentralización es muy importante. Desde que se inició, se han entregado 355 para emprendimientos que se han fortalecido a través de esta herramienta sumamente importante para el desarrollo económico de la ciudad", expresó el funcionario.

"Entendemos que ustedes son los actores claves, constantemente hablamos de reactivar la economía local y son ustedes los que nos van a permitir sacar la ciudad y la provincia adelante. Desde esta Dirección, desde el Gobierno provincial y desde el municipio los acompañamos con diferentes herramientas, estamos para ustedes, para acompañarlos y escucharlos", agregó.

Herramientas

A su turno, la ministra de la Producción de la Provincia, Fernanda González, se refirió al acompañamiento del gobierno provincial a los pequeños empresarios y emprendedores.

"Quiero agradecer a la señora intendenta y a todo su equipo de trabajo por habernos invitado a participar en este momento tan importante para el desarrollo local, porque estos fondos provienen de una Ley Provincial y pueden o no compartirla con nosotros. Por eso agradezco que nos hagan partícipes de este momento, estando cerca de los pequeños emprendedores", indicó González.

Destacó además que "es importante para el Gobierno provincial estar acompañando y fortaleciendo esta etapa inicial de los emprendimientos".

"Deseamos que puedan crecer, generando puestos de trabajo y esperamos, en un futuro, desde la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyME y del Gobierno provincial poder seguir acompañándolos en este proceso de crecimiento", manifestó la ministra.

En este mismo sentido, González consideró que el Estado provincial, es un Estado presente, acompañando a todos los emprendimientos y a todos los sectores económicos, ya sean micro, pequeña o mediana empresa.

"En lo que va de estos dos años, en la zona de General Pico se han entregado desde el Banco de La Pampa más de 1000 millones, lo que quiere decir que hay un acompañamiento al sector a través de herramientas financieras, que es muy positivo para el crecimiento local", puntualizó la funcionaria provincial.

También te puede interesar...