La Pampa

"Mirada Animal Acha" realizará una caminata canina

''

El próximo sábado 25, "Mirada Animal Acha" organiza una caminata canina con motivo de celebrar sus diez años de voluntariado ininterrumpido en General Acha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad tendrá su salida sobre Boulevard Maipú, al lado de la cancha del predio Luis Vitali, previa inscripción que tendrá lugar de 15:30 a 16:00 horas, donde se dará inicio a la caminata.

Dicha inscripción dará derecho a la participación de sorteos con numerosos premios que se realizará una vez finalizada la caminata, en el punto de llegada: el Mirador de la laguna Quetré Huitrú, en donde habrá stands con artesanos y emprendedores. Participarán también el grupo musical local "Somos Quimera", y seguidamente, la actuación del conjunto "Valle Pampa".

Todas las actividades previstas son gratuitas, requiriéndose únicamente como requisito la correcta utilización del barbijo, el distanciamiento social y el cuidado responsable de los perros que sean llevados al evento, quienes deberán contar con collar y correa como así también que quienes los lleven a caminar, posean bolsita para sus desechos, de manera de preservar el escenario natural que se va a recorrer.

Este grupo de voluntarios nació con la denominación "Vidanimal Acha" el 24 de septiembre de 2011 rebautizándose como "Mirada Animal Acha" en 2019, debido al interés y compromiso de un grupo de vecinos del medio, preocupados por la problemática de superpoblación y maltrato animal.

Desde entonces, la agrupación viene realizando acciones concretas y proactivas tendientes a la educación, concientización y sensibilización de los ciudadanos, brindando charlas en escuelas de la ciudad en pos de generar un despertar temprano en la conciencia de los niños. También han presentado proyectos de ordenanza, campañas de concientización varias, y promueven constantemente las castraciones masivas.

También te puede interesar...