La Pampa

Se hizo una nueva Fan Expo en Macachín

La Fan Expo convocó a una multitud de adolescentes y jóvenes en Macachín. El salón de usos múltiples de la Escuela Nº 220 de esa localidad colmó su capacidad por la masiva respuesta lograda por la exposición en el sur provincial.

“La Fan Expo de hoy fue nuevamente un éxito. Hubo un trabajo intenso, en las semanas previos, adaptando el evento para el interés de las juventudes de esta región”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el director de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger.

fanexpo3

El funcionario detalló que se llevaron a cabo varias competencias en simultáneo “de las que participaron no solamente chicas y chicos de la zona sur de Provincia, sino de distintos puntos del país, a través de la virtualidad”.

“Acá tenemos la muestra de que en La Pampa hay un Estado presente, que no solo es protagonista, sino que hace protagonistas a los jóvenes”, concluyó.

fanexpo5

Estuvieron presentes las temáticas de gaming, animé, kpop, freestyle, se contó con la presencia de invitados e invitadas especiales, stands gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales.

También hubo simuladores de realidad virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo. Se dictaron talleres de fotografía, dibujo manga y animé, y de origami.

fanexpo6

“Estamos gratamente sorprendidos por esta movida juvenil, que se está haciendo desde el Gobierno de La Pampa, respondiendo al pedido de las propias juventudes de La Pampa, que querían encuentros de este tipo”, agregó el ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez.

El ministro también agradeció “a todas las familias que decidieron acompañar a sus integrantes que están en la etapa de niñez y adolescencia a la expo. Y que no solo acompañaron en presencia, sino que también participaron de varias de las actividades”.

fanexpo7

También te puede interesar...