La Pampa

Detienen a vendedores ambulantes por estafa

Son dos hombres y dos mujeres oriundos de Buenos Aires, que engañaron a una mujer en Pico. La policía recuperó dinero, joyas y secuestró cocaína.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Cuatro vendedores ambulantes de Buenos Aires fueron detenidos ayer por la mañana en Pico, luego que al menos dos de ellos participaran de una estafa telefónica que despojó de dinero y joyas a una mujer. La policía recuperó todo.

Una mujer mayor denunció ayer a la madrugada haber sido víctima de una estafa telefónica, por lo que rápidamente se activó la búsqueda policial que dio con los supuestos autores en un departamento de alquiler diario. Son dos hombres y dos mujeres provenientes de La Matanza, que en las últimas horas recorrían las calles de Pico vendiendo medias.

Alrededor de las 1:30 de la madrugada la víctima recibió un llamado telefónico donde los estafadores simularon en secuestro de su hijo, por lo que la obligaron a dejar dinero en efectivo y joyas en la vereda de su casa.

Cuando la mujer advirtió que se trató de un engaño para despojarla de sus pertenencias, llamó a la policía y efectivos de Comisaría Primera y Brigada de Investigaciones comenzaron la investigación que, en horas, dio con los supuestos autores del hecho. Las cámaras de seguridad de la zona céntrica, donde se cometió el delito, mostraron con claridad los movimientos de los estafadores y el automóvil en que el que se movían.

Entre las 6 y la 7 de la mañana la policía dio con los vendedores ambulantes en un departamento de alquiler diario, donde se logró recuperar la totalidad del dinero y las joyas que la mujer había dejado en la vereda a modo de recompensa para lograr la supuesta liberación de su hijo.

La comisario inspector Vanina Fileni, responsable de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, detalló los procedimientos realizados. “Dos hombres quedaron detenidos, las mujeres recuperaron la libertad y quedaron a disposición del Dr. Armando Agüero", relató la jefa policial. Los hombres serán formalizados este sábado al mediodía.

Agregó que “los allanamientos se hicieron en los departamentos por día dónde se secuestró el dinero sustraído y además se secuestraron bolsitas de cocaína. Se le dio intervención a personal de Toxicomanía, con los reactivos dieron orientación a clorhidrato de cocaína”.

También te puede interesar...