La Pampa

Voló el asado en Uriburu

“En menos de 24 horas se vendieron los 400 kilos", contó el intendente de Uriburu, Pascual Fernández. Confirmó que suman otro cupo similar para el viernes 8 de julio.

Un suceso. El anuncio del asado subsidiado por la comuna, a 500 pesos, provocó que las cuatro carnicerías del pueblo vendieron por adelantado el stock disponible para el próximo viernes 8 de julio, cuando está previsto el novedoso programa anunciado por el intendente Pascual Fernández. El jefe comunal confirmó que los habituales clientes ya reservaron por adelantado el asado.

"Hoy me reuní con los comerciantes del rubro de la carne de nuestra localidad y decidimos ampliar el Programa Municipal "ASADO URIBURENSE" en otros 400 kilos de carne que le permitirá a nuestros vecinos y vecinas acceder al precio de $ 500 la tira de asado", anunció este viernes.

La Municipalidad de Uriburu subsidiará en un 40% la compra de asado de tira -precio de 500 pesos- y la novedad corrió como reguero de pólvora. El cupo se agotó en menos de 24 horas.

Cada carnicería tiene un cupo de 100 kg de carne para vender a precio subsidiado. Las cuatro carnicerías del pueblo adhirieron al programa municipal.

Cada familia puede comprar hasta 5 kilos de asado de tira de novillito a 500 pesos el kilo. Firman un comprobante que fue suministrado al carnicero por la Municipalidad y esta a fin de mes rinde el subsidio.

Pese a que el inicio del programa fue anunciado para el 8 de julio, las carnicerías tomaron pedidos y agotaron el stock previsto para julio.

deportes conferencia ojo de agua almudevar romero pascual fernandez 24

“Estaba convencido de que iba a andar, pero teníamos que ponerlo en práctica. Pero no sabíamos que se iba a agotar en 24 horas”, reconoció Fernández.

"Está abierto a personas de otras localidades cercanas. Hay gente de Uriburu que va a comprar el asado a Santa Rosa porque está más barato”, agregó.

También te puede interesar...