La Pampa

Nueva marcha en Pico por la Ley Lucio

"Esto es una gran lucha para nosotros, muy pesada", afirmó Ramón Dupuy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva movilización en reclamo de justicia por el crimen del pequeño Lucio Dupuy se realizó ayer en General Pico, con la participación de personas que llegaron desde distintos puntos del país. La actividad culminó en la plaza San Martín, donde también se buscó el apoyo de la comunidad para la "Ley Lucio".

Ramón Dupuy, abuelo del nene asesinado en Santa Rosa, expresó que "esto es una gran lucha para nosotros, muy pesada. Si no hubiese sido por ustedes, esto no hubiera sido posible".

La familia de Lucio organizó un acto en la Explanada municipal que contó con gran apoyo por parte de los vecinos y muchas personas que llegaron desde Chile, Estados Unidos, pero también de Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Salta y Buenos Aires, CABA, entre otros.

En la movilización también estuvo presente el letrado José Mario Aguerrido, abogado de la familia y distintas autoridades del PRO, como el diputado nacional, Martín Maquieyra, y el diputado provincial, Martín Ardohain.

"Es muy emocionante ver tanta gente, que ha concurrido a la ciudad de General Pico en apoyo del pedido de Justicia y la pronta aprobación de la Ley Lucio", sostuvo Ramón Dupuy.

Y agregó "Les agradezco enormemente, de corazón, ya que a veces es muy difícil traer gente de General Pico y la zona. La mayoría, el 90% de ustedes, son de afuera".

"Esto es una gran lucha para nosotros, muy pesada. Si no hubiese sido por ustedes, esto no hubiera sido posible", prosiguió Ramón Dupuy.

Posteriormente, tomó la palabra el diputado nacional Martín Maquieyra, quien explicó los pormenores de la ''''Ley Lucio'''' para proteger a los niños que viven situaciones de violencia.

El legislador nacional anunció que el próximo jueves comenzaba el tratamiento en comisiones de la ley.

Presente

Por su parte, Cristian, el papá de Lucio, expresó que "él siempre está presente. Agradecemos con toda nuestra familia el apoyo de toda la gente que está acá, que pudieron llegar de puntos, de lejos de la Argentina y acá los recibimos con los brazos abiertos. Todos juntos por Lucio y por la ley".

El joven sostuvo que "es una lucha constante entre todos porque hay padres impedidos, madres impedidas, gente que está pasando por la misma situación que pasé yo".

Y concluyó: "Tenemos que luchar para adelante para la pronta aprobación de la Ley y que dejen de pasar estas cosas. Esto es lo que nos da fuerzas para seguir".

También te puede interesar...