La Pampa

Un detenido por las amenazas y daños contra un comerciante de Caleufú

A la hora de la detención, argumnetó que "se trató de una broma".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Caleufú detuvo a un hombre por el caso de amenazas y daños sufridos por un vecino de la localidad. El comisario Raúl Reveco, a cargo de la comisaría local, indicó que el pasado viernes se efectuó un allanamiento en la zona rural, en busca de secuestrar diferentes elementos relacionados con la causa.

En el operativo, "se procedió a la detención de un masculino cercano al denunciante, que resultaría ser quien molestaba al septuagenario y que en la fecha será formalizado", indicó.

El comerciante amenazado, de 67 años, posee un taller electromecánico y una cancha de fútbol 5 en la localidad de Caleufú. El pasado 15 de junio, recibió un llamado mientras estaba en su taller y una voz "distorsionada" le advertía "vamos a romper la bomba de agua" de la cancha de fútbol.

La víctima se dirigió al lugar y encontró que le habían arrancado los cables de dicha bomba y le había aflojado los tornillos de fijación, aunque no se la pudieron llevar.

Luego recibió un nuevo llamado que señalaba que los desconocidos estaban en su taller. De regreso al comercio, encontró que habían arrojado, a través de una ventana, una piedra de considerable tamaño.

Nuevamente, según el relato de su hijo, el teléfono sonó y los delincuentes le dijeron "estamos en la cancha". El damnificado volvió al predio y detectó una puerta de ingreso forzada.

Además, cuando el hombre se trasladó a la localidad de Parera para pasar el día del padre junto a su hija y recibió un nuevo llamado, quienes le aseguraban que estaban en su casa y cortaron.

Minutos después, hubo un nuevo contacto donde el hombre les preguntó "por qué hacen esto, que quieren si yo no molesto a nadie...". La respuesta fue: "Queremos la moto esa que tenés en el taller, sabemos que vale un millón".

Finalmente, se logró identificar al autor de estos llamados, quien afirmó que "se trató de una broma".

También te puede interesar...