La Pampa

"Con las viejas herramientas no se resuelve el nuevo orden"

El secretario general de la Seccional Santa Rosa de la Utelpa, Carlos Urmente, advirtió que en las escuelas se refleja que la pandemia dejó "más desigualdad y frustraciones".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La escuela sola no puede. Esta frase resume el momento de los colegios, inmersos en una gran conflictividad social", señaló el secretario general de Utelpa Santa Rosa, Carlos Urmente.

"Ante este presente caótico, aparece el debate sobre el concepto de seguridad y los posibles caminos para resolver esta trama. Están aquellos/as que piden seguridad relacionándolo con una idea de presencia de fuerzas represivas alrededor de los colegios . Estamos aquellos/as que decimos que la responsabilidad primaria es el Estado....y ahí está el problema", alertó.

El gremialista presentó un escenario: "Los equipos del Estado, con sus diferentes ministerios, que los atraviesa la problemática de la conflictividad social, y con las organizaciones territoriales (colegio, sala de salud, comedores, merenderos, iglesias), estos últimos conocen el territorio, realicen sus aportes para ayudar en este macabro cuadro social y económico".

"Pero hay un problema... hay que trabajar con un Estado que forma equipos en base a "relaciones" y no por capacidades y avisarle al gobierno que con las viejas herramientas no se resuelve el nuevo orden, posterior a la pandemia. Una pandemia que deja más desigualdad y muchas frustraciones", cerró.

También te puede interesar...