La Pampa

Las clínicas y sanatorios privados deben atender pacientes covid en las habitaciones

''

El Ministerio de Salud emitió una resolución en la que ordena a los establecimientos privados de salud a atender pacientes con covid en las áreas y habitaciones clínicas. Además, sin la guardia del Molas, funcionando tienen que atender a todos los pacientes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Debido al desborde en la atención de la pandemia, el Ministerio de Salud emitió este jueves una resolución en la que obliga a todos los establecimientos privados de salud a atender a pacientes con diagnóstico de covid.

Los establecimientos médicos privados ya tenían áreas de terapia intensiva destinadas a pacientes covid. La Clínica Modelo y el Sanatorio Santa Rosa ya tenían pacientes en UTI. Pero ahora, esos establecimientos más el sanatorio FAERAC, deberán atender en sus áreas clíncicas y en las habitaciones a pacientes covid.

Además, con el establecimiento Lucio Molas convertido en una terapia intensiva de pacientes covid -la figura la graficó el subsecretario de Salud Gustavo Vera en una entrevista con El Diario- la Guardia ya no recibe ni atiende otras patologías.

Ahora los pacientes que tengan urgencias deberán ir a los establecimientos privados (en caso de que no vayan a la posta del barrio) o serán derivados hacia los mismos.

Ver más:
También te puede interesar...