La Pampa

Las clínicas y sanatorios privados deben atender pacientes covid en las habitaciones

''

El Ministerio de Salud emitió una resolución en la que ordena a los establecimientos privados de salud a atender pacientes con covid en las áreas y habitaciones clínicas. Además, sin la guardia del Molas, funcionando tienen que atender a todos los pacientes.

Debido al desborde en la atención de la pandemia, el Ministerio de Salud emitió este jueves una resolución en la que obliga a todos los establecimientos privados de salud a atender a pacientes con diagnóstico de covid.

Los establecimientos médicos privados ya tenían áreas de terapia intensiva destinadas a pacientes covid. La Clínica Modelo y el Sanatorio Santa Rosa ya tenían pacientes en UTI. Pero ahora, esos establecimientos más el sanatorio FAERAC, deberán atender en sus áreas clíncicas y en las habitaciones a pacientes covid.

Además, con el establecimiento Lucio Molas convertido en una terapia intensiva de pacientes covid -la figura la graficó el subsecretario de Salud Gustavo Vera en una entrevista con El Diario- la Guardia ya no recibe ni atiende otras patologías.

Ahora los pacientes que tengan urgencias deberán ir a los establecimientos privados (en caso de que no vayan a la posta del barrio) o serán derivados hacia los mismos.

Ver más:
También te puede interesar...