La Pampa

Murió un camionero en choque cerca de General Pico

''

El hecho ocurrió este jueves a la madrugada sobre la Ruta 1. El vehículo, cargado de hacienda, despistó y chocó contra una cortina de árboles. La víctima es de Alta Italia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El siniestro vial ocurrió a unos 3 kilómetros de General Pico, camino a la vecina localidad de Dorila. En el lugar se montó un amplio operativo policial, con presencia de personal del SEM y de bomberos.

La cabina del camión quedó destruida. "El peso que traía arriba hizo que de alguna manera fuera comprimida como una chatarra", dijo una fuente policial a El Diario en el lugar del hecho. La víctima sería Osvaldo Franco, 72 años de edad.

camion 4

"Los bomberos aún pudieron ver qué hay dentro de la cabina, no se ve nada hacia adentro", confirmó luego el brutal escenario el jefe de la comisaría Tercera, Lucas Rinaldi.

El comisario también indicó que la policía fue alertada del siniestro vial alrededor de las 8:00 horas, sin embargo, creen que pudo haber ocurrido alrededor de las 3:00 horas. "Lo que pasa es que está bastante oculto el camión por la zona donde ocurrió, por algunos datos del GPS suponemos que pudo haber sido de madrugada", precisó Rinaldi.

Por ahora, los investigadores del fatal accidente descartan la participación de un segundo vehículo. "Venía desde unos 500 kilómetros hacia General Pico... aparentemente se dirigía a descansar a una estación de servicio", añadió el uniformado.

Según las primeras averiguaciones, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del camión, se cruzó de carril y terminó contra un árbol. El transporte circulaba desde Dorila hacia General Pico.

Fuentes policiales confirmaron que también hay varios animales muertos y la Policía espera la llegada de una grúa para retirar el camión y poder sacar el cuerpo del chofer del habitáculo..

En el lugar también se encuentra personal del SEM, de la Agencia de Investigación Científica, el comisario inspector, Alejandro Palleres y el responsable de seccional tercera, comisario, Lucas Rinaldi.

camion 3

camion 2

También te puede interesar...