Espectáculos

“Bilardo, el doctor del fútbol”: la docuserie de HBO Max que se estrenará muy pronto

''

Esta serie rinde un homenaje a Carlos Salvador Bilardo, célebre exfutbolista, exentrenador y médico ginecólogo argentino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bilardo, el doctor del fútbol tendrá 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, en los que se contará la vida de Carlos Salvador Bilardo, uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol argentino, pero también una de las personalidades más extravagantes e imprevisibles del mundo del deporte.

Algo que quedará por siempre en la mente de los fieles seguidores del fútbol son los métodos poco ortodoxos que utilizaba Bilardo y a través de los cuales supo forjar una reconocida trayectoria como técnico.

bilardo a

La serie documental inicia con el momento en que Bilardo es nombrado director técnico de la selección Argentina; planteando viajes al pasado y haciendo foco en las historias y personajes que lo rodearon a lo largo de su carrera como técnico de fútbol. También abordará su historia como integrante de Estudiantes de La Plata, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo y su infancia. Todo un pasado que puede ayudar a entender el particular modo que tiene Bilardo de ver su profesión y su vida.

Este proyecto audiovisual contará con un archivo inédito al que HBO Max accedió y que hace parte de la videoteca personal de Bilardo. Así que, además de testimonios y de momentos relacionados al fútbol, los espectadores se encontrarán con imágenes de casamientos, cumpleaños y videos nunca antes revelados al público. Eso quiere decir que dejará ver su lado más íntimo, familiar y personal, sumado a los testimonios de su mujer, su hija, hermano y amigos.

bilardo b

Un proyecto de tal magnitud como este documental también cuenta con la participación de figuras míticas del fútbol argentino e internacional, periodistas y colegas. También incluirá declaraciones de Claudia Villafañe, su hija Daniela y su esposa Gloria Bilardo, así como también participan dando testimonios Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel ángel Russo.

Carlos Bilardo logró grandes hitos, como por ejemplo ganar el Mundial del 86 con la selección Argentina. Por eso, la producción busca revelar a profundidad a ese hombre detrás del técnico de fútbol, sus obsesiones y su sacrificio personal para lograr lo que se propone para su vida profesional.

También te puede interesar...