Espectáculos

Joker 2: el director revela detalles de la secuela

Todd Phillips anunció el título de la próxima película y, como si eso no fuera suficiente para alegrar a los fans, compartió una imagen de Phoenix leyendo el guion. Conocé más acá.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Joker fue una de las películas más exitosas y taquilleras del 2019. El film dirigido por Todd Phillips no solo triunfó en el Festival de Venecia, sino que también obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en las categorías Mejor actor (Joaquin Phoenix) y Mejor banda sonora (Hildur Guðnadóttir). Desde su estreno, mucho se ha rumoreado acerca de la posibilidad de una continuación, pero nada era información concreta. Eso acaba de cambiar, pues Phillips confirmó que la secuela es un hecho e incluso ya tiene título.

A través de su cuenta de Instagram, el aclamado director subió una foto del guion -escrito por él junto a Scott Silver- y contó que la nueva película llevará por nombre Joker: Folie à Deux. Como si esto no fuera suficiente para alegrar a los fans, Phillips también compartió una imagen de Phoenix leyendo el nuevo material.

joker2 a

Aunque aún no se conocen mayores detalles sobre la trama del film, el título sí revela algunas pistas, pues su traducción literal es “locura compartida”. Según reporta Variety, “folie à deux es el término para el trastorno delirante compartido. Eso podría referirse a cómo la villanía de Arthur es ampliamente aceptada por Gotham City en la primera película, pero también podría sugerir que la secuela de Phillips traerá su propia interpretación de la principal (y, realmente, única) compañera de Joker en la vida, el crimen y la locura, Harley Quinn“.

joker2 b

Cabe recordar que Joker sigue a Arthur Fleck (Phoenix), un hombre que vive en Gotham con su madre y cuya única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Fleck “actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora”.

También te puede interesar...