Espectáculos

Cuándo y en qué plataforma se estrena Santa Evita, la serie protagonizada por Natalia Oreiro

La esperada producción latinoamericana expondrá su primer capítulo en el evento Conecta Fiction & Entertaiment, que se celebrará en España.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A la espera del estreno de Santa Evita, la serie que cuenta la vida, muerte y posterior profanación del cuerpo de Eva Perón, se conoció nueva información sobre la fecha de estreno. La producción está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez y genera mucha expectativa. Más allá de la historia, el elenco estará encabezado por Natalia Oreiro, que se pondrá en la piel de la histórica figura política.

A grandes rasgos, los capítulos contarán la misma historia que la obra original. La trama se enfocará los hechos reales de lo que ocurrió con Evita después de su fallecimiento por cáncer cervical en 1952, cuando sus restos embalsamados fueron secuestrados por la dictadura tres años más tarde.

Además del trabajo de Natalia Oreiro como Eva Duarte, el elenco también contará con la participación de Ernesto Alterio como Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; y Diego Velázquez como Mariano Vázquez. Por otra parte, Camila Mateos encarnará a Eva cuando era joven. La lista continúa con nombres como Francesc Orella, Diego Cremonesi, Damián Canduci, Guillermo Arengo y Gaby Ferrero. Sumado a esto, la producción tiene la particularidad de contar con la estrella mexicana Salma Hayek.

Cuándo se estrena Santa Evita

En las últimas horas, se conoció que la producción será presentada en el evento internacional de coproducción y networking de series Conecta Fiction & Entertaiment, que se realizará en España, según informó Toledo Diario. La fecha en la que el público invitado podrá ver las primeras imágenes de Santa Evita será el 22 de junio Allí, se mostrará el primer episodio de la serie, que dura 40 minutos.

Dónde ver Santa Evita

La serie es una producción de Star Original Productions y se promociona como original de la plataforma de streaming. Por lo tanto, una vez que se haya proyectado el estreno en el mencionado evento, este y el resto de los episodios se subirán al catálogo de Star+. ¿Cuándo? Según se pudo saber, Star+ aún no ha comunicado la fecha de estreno en la plataforma.

La producción cuenta con ocho capítulos, aunque la historia se desarrolla a lo largo de los primeros siete. El octavo mostrará cuestiones del detrás de escena, detalles inéditos y algunas perlitas.

Como curiosidad, el rodaje se realizó por dos carriles diferentes. En primer lugar, se tomaron fotos que estarán en blanco y negro y que serán usadas como imágenes de archivo. Por otra parte, se verán a color las escenas de la serie que recrean los mencionados hechos.

Además, se tuvieron que realizar complejos procesos para adaptar todas las escenas a la época que se quiere retratar. Dado que Santa Evita mostrará hechos como la primera salida de la primera dama y Perón, hubo que aclimatar los lugares de grabación para que se asemejen a lo que era la Argentina en ese momento. En ese contexto, hubo que llevar a cabo, por ejemplo, el uso de una enorme serie de autos clásicos.

También te puede interesar...