Espectáculos

¿Quién es la máscara?: cómo es el nuevo show con famosos que conducirá Natalia Oreiro

El programa, en el que participarán 24 famosos, llega a la pantalla argentina luego de triunfar en Estados Unidos, España, Chile, Uruguay, Colombia y México.

Después de triunfar en la televisión de Estados Unidos, España, Chile, Uruguay, Colombia y México, el reality show ¿Quién es la máscara? se prepara para desembarcar en la pantalla chica argentina y contará con una conductora de lujo: Natalia Oreiro.

Según se pudo saber, el programa comenzará a salir al aire en el mes de septiembre por la pantalla de Telefe, una vez que finalice La Voz Argentina. Esta no será la primera vez que Oreiro se ponga al frente de un reality show: la actriz ya condujo dos temporadas de la versión uruguaya de Got Talent, un concurso que buscaba talentos artísticos, ya sea en el mundo de la danza, el teatro o la música y, actualmente, es la anfitriona de La Voz Uruguay.

¿Quién es la máscara? es un big show en el que grandes celebridades de diferentes disciplinas compiten desplegando su destreza musical, y al mismo tiempo, ocultando su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza. Está basado en la serie surcoreana King of Mask Singer. Fue el productor Craig Plestis quien tuvo la idea para realizar este concurso luego de ver un capítulo de la tira mientras cenaba con su familia en un restaurante tailandés.

En la Argentina serán un total de 24 famosos los que participarán de este desafío poniendo su voz y actitud, pero preservando su identidad y procurando no ser descubiertos para poder continuar en el certamen, cuyo nombre original es King Of Mask Singer. Oreiro será la encargada de moderar la interacción entre los participantes y los "investigadores", un jurado que intentará a través de especulaciones descubrir quién se encuentra debajo de la máscara. En cada gala, los participantes se baten a duelo, y los "investigadores" y el público cuentan con pistas, referencias visuales y adivinanzas que los ayudarán a descubrir a las celebridades escondidas detrás del disfraz.

Luego de cada duelo, "investigadores" y público deben votar por su show favorito. Quienes resultes ganadores, pasan a la siguiente gala, y los perdedores pasan a una votación final que define quién será desenmascarado. Al comenzar los programas, se sabe poco y nada de los concursantes. Al juzgar por lo que pasó en otros países, entre los participantes puede haber deportistas de alto rendimiento, cantantes, actores, figuras argentinas y también internacionales.

En Uruguay, uno de los primeros en ser descubiertos fue Cristian Castro. Lo siguió el actor español Arturo Valls y el futbolista uruguayo Cristian Rodríguez. En aquella versión también participó la China Suárez, quien se escondía debajo de un disfraz de helado. Al igual que ocurrió con sus competidores, Eugenia no dejaba al descubierto ni un centímetro de su piel. En la primera gala, a la actriz argentina le tocó medirse contra "Monstruo", y más allá de que no se la podía ver, desde que salió a escena dejó en claro que estaba feliz y ansiosa, dando saltos y bailando de manera muy divertida.

"Íbamos por los pasillos disfrazados... Uno ve estos programas y piensa que están arreglados, pero no... Para empezar, nos mandaron un listado con lo que podíamos hacer y lo que no. Obviamente, yo entré a stalkearlos, quería saber del programa, pero me dijeron: '¡Ni se te ocurra seguirlos ni darles likes!", contó la China después de ser descubierta. "No me dejaron andar por la ciudad, me subieron a una combi, me disfrazaron de negro, me pusieron un casco de moto, me sacaron todos los anillos, fue casi un robo", agregó sobre su experiencia.

Mientras que en México formaron parte del programa Gloria Trevi, Mau y Ricky, Joey Montana, Karol Sevilla y Noel Schajris, en la versión que se hizo en Chile, Benjamín Vicuña participó bajo el disfraz de una escoba. Aunque el actor fue eliminado rápidamente, se divirtió cantando "De música ligera" de Soda Stereo, demostrando un talento desconocido para la música. "Los felicito, increíble el formato, buenísima la energía que se da, jugar un rato después de tanto problema. Bien también porque vuelvan estos programas así potentes, que entretengan a la familia. Así que nada, feliz de disfrutar. Gran jurado, los mejores", exclamó en el mes de enero, tras quedar fuera de la competencia.

También te puede interesar...