Espectáculos

"Kung Fu Panda 4" ya tiene fecha de estreno en cines

La cinta llegará a los cines a mediados de marzo del 2024; de momento no se saben más detalles de la producción.

Hasta esta semana parecía que el futuro de la exitosa franquicia de Kung Fu Panda estaría acotado a la televisión de la mano de apuestas como Kung Fu Panda: El guerrero dragón, sin embargo, este viernes Universal Studios sorprendió a los fanáticos al anunciar que Po junto al Maestro Shifu, Tigresa y sus demás amigos volverán a la pantalla grande.

Durante la tarde del pasado 12 de agosto, por medio de una publicación en las redes sociales de Dreamworks Animation, Universal no solo confirmó que Kung Fu Panda 4 está en desarrollo, sino que estableció que esa nueva película del panda llegará a los cines el 8 de marzo de 2024.

Sin embargo, y aunque Kung Fu Panda 4 ya tiene una fecha de estreno, hasta el momento no hay detalles sobre su trama, elenco ni equipo creativo, pues a lo largo de su ya extensa franquicia ha contado con la participación de más de un cineasta como Mark Osborne, John Stevenson, Jennifer Yuh y Alessandro Carloni.

Se espera que en el guion sigan involucrados Jonathan Aibel y Glenn Berger, quienes han colaborado desde la primera entrega y que al menos el próximo año se comparta la sinopsis oficial acompañada de algunos avances de la película.

La primera película de Kung Fu Panda se estrenó en 2008 y su elenco de voces en inglés fue encabezado por Jack Black como Po y también incluyó a Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Seth Rogen, Jackie Chan, Lucy Liu, David Cross y James Hong, entre otros.

Para la versión en Latinoamérica, el doblaje estuvo encabezado por Omar Chaparro, Erica Edwards, Juan Alfonso Carralero, Raúl Anaya, Liliana Barba y Pedro Armendáriz Jr.

La historia de un guerrero panda que se convirtió en un éxito

Kung Fu Panda es una franquicia del cine que obtuvo gran popularidad por su cautivadora historia que comienza con el sueño de un torpe oso panda de convertirse en un guerrero de Kung Fu.

Su primera puesta cinematográfica recaudó $632 millones de dólares a nivel mundial y dio pie a dos secuelas: Kung Fu Panda 2 (2011) y Kung Fu Panda 3 (2016), así como su apuesta en streaming Kung Fu Panda: El guerrero dragón que debutó en Netflix a mediados de julio de este año.

Cabe destacar que, Po y sus amigos también han aparecido en otras series de televisión, cortometrajes y videojuegos, además de figurar entre los personajes más populares de la filmografía de DreamWorks.

Las dos producciones que se lanzaron para la TV fueron Kung Fu Panda: La leyenda de Po, que se emitió por Nickelodeon durante tres temporadas; y Kung Fu Panda: Pasos del destino, título original de Prime Video que solo tuvo fugaz aparición en el canal streaming con menos de 10 capítulos.

En la última aventura de Po, en Kung Fu Panda: The Dragon Knight, el conocido panda se relaciona con dos comadrejas que buscan robar una colección de cuatro armas, las cuales contienen un gran poder.

"Mientras tanto, Po debe salir de su aldea para ir en búsqueda de la redención y la justicia, para encontrar en su camino a Wandering Blade, un caballero inglés muy sensato. Ambos, por muy diferentes que sean, tendrán que trabajar juntos para encontrar estas armas mágicas y evitar la destrucción del mundo. Contra todo pronóstico, los protagonistas aprenderán a entenderse y podrían desarrollar una gran amistad", se puede leer en la sinopsis oficial.

También te puede interesar...