Deportes

Boca lo dio vuelta y está en semifinales

El Xeneize venció 3-2 a Quilmes en Mendoza, en un partido que estuvo interrumpido por incidentes, y es uno de los mejores cuatro de la Copa Ahora enfrentará a Patronato, que despachó a River por penales.

Boca se lo dio vuelta a Quilmes y se impuso por 3-2 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por lo que se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina y se enfrentará con Patronato por un lugar en el encuentro decisivo del certamen. De esta manera el Xeneize jugará en semis con Patronato de Paraná, que en La Rioja venció a River por penales tras igualar 2-2 en el tiempo regular.

El Cervecero pegó primero con un gol de Julián Bonetto a los 4 minutos de la primera parte, pero el "Xeneize" reaccionó rápidamente y lo empató a los 7 de la mano de Darío Benedetto.

Más tarde, en una etapa inicial de ida y vuelta en la que Quilmes le jugó de igual a igual al conjunto de la Ribera, un desborde de Agustín Sandez le permitió al juvenil Gonzalo Morales anotar el segundo de Boca para irse al descanso al frente en el marcador.

Ya en el complemento, que estuvo frenado por alrededor de 15 minutos por incidentes en las tribunas, Luca Langoni estiró su buena racha y puso el tercero, mientras que Mariano Pavone descontó para Quilmes para sostener la ilusión hasta el cierre.

El encuentro fue sumamente parejo y con situaciones para ambos elencos a pesar a la diferencia de categorías, pero Boca supo ser más efectivo en los últimos metros -aunque tuvo dos tiros en los palos tras el tanto de Pavone- y, solo por eso, selló la clasificación a las semifinales del certamen, donde finalmente no habrá Superclásico.

El Xeneize se medirá en la próxima instancia de la Copa Argentina con Patronato de Paraná, que eliminó más temprano por penales a River después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en La Rioja.

El elenco Millonario pegó primero y se puso en ventaja con un gol del mediocampista Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.

Ya en el complemento, se invirtió el protagonismo: Patronato convirtió al minuto de la mano de Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, autor de un formidable gol olímpico.

En los penales, para el equipo de Marcelo Gallardo convirtieron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco, pero Zuculini remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.

Por el lado de Patronato, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.

En cuanto al desarrollo del juego, ambos elencos tuvieron situaciones claras además de las que terminaron en goles, pero el conjunto de Paraná tuvo una mejor puntería, aunque se topó con un buen rendimiento del reemplazante de Franco Armani en el arco de River.

En la segunda parte fue un trámite similar, golpe a golpe y de ida y vuelta, en el que ambos equipos hallaron rápidamente los tantos que necesitaban para continuar con la paridad, por lo que el cotejo se definió desde los doce pasos.

Las semis

Los cruces de las semifinales de la Copa Argentina quedaron definidos luego de completarse los partidos de los cuartos de final del certamen, por lo que ya se conoce cuáles serán los equipos que se enfrentarán por un lugar en el encuentro decisivo por el título.

Este martes, Banfield eliminó a Godoy Cruz de Mendoza 3-1 por penales después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y logró avanzar a la próxima instancia.

Allí se medirá con Talleres de Córdoba, que se impuso por la misma vía 4-2 sobre Independiente tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Por la otra llave, finalmente no habrá Superclásico. Patronato, que eliminó a River, jugará ante Boca, que superó a Quilmes.

También te puede interesar...