Deportes

El Torneo Provincial tiene sus ocho nombres

Con la victoria de Costa Brava sobre Cultural Argentino se completaron los casilleros del certamen más importante de La Pampa. Ranqueles se quedó con el "1" al vencer a DXT. En la Cultural, Centro Oeste dio la sorpresa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Ranqueles, que goleó a DXT, se quedó con el primer lugar de la clasificación general en la Liga Pampeana de fútbol femenino tras la disputa de la decimocuarta, y última, jornada de la fase regular.

El equipo naranja dirigido por Leonardo Saavedra es uno de los cuatro semifinalistas junto con Pico FC, DXT y Costa Brava. Además, los cuatro disputarán el Torneo Provincial junto con All Boys, Carro Quemado, Centro Oeste y Mac Allister.

La última jornada en la Liga Pampeana tenía dos partidos que sobresalían del resto. Por un lado el choque de líderes que definiría al primero de la tabla general y por otro el duelo para determinar al cuarto clasificado para las semifinales y el Provincial.

El encuentro entre los punteros quedó para Deportivo Ranqueles que goleó por 6 a 0 a DXT con tantos de Estefanía Maná, en tres ocasiones, Yanina Campo, en dos, y el restante de Gabriela Rossotto. Dirigió Maximiliano Reinoso.

El segundo lugar en la clasificación quedó para Pico FC, que aprovechó el traspié de DXT y lo superó gracias al triunfo por 3 a 0 sobre Estudiantil de Eduardo Castex. Carolina Frías, Luján Vega y Micaela "Peto" Lucero convirtieron para el Decano. El árbitro fue Mario Domínguez.

La goleada de la jornada estuvo a cargo de Jorge Newbery de Rancul que superó 9 a 0 a Ferro de Alvear en un encuentro sin equivalencias. Silvana Franza anotó cuatro tantos, Agustina Olivares hizo tres, Diamela Lucero anotó otro y el restante fue en contra. Dirigió Maximiliano Reinoso.

La fecha tuvo un partido crucial entre Cultural Argentino y Costa Brava, el ganador obtenía el pasaje a las semifinales. Finalmente el triunfo quedó para el Albirrojo por 3 a 2 con tantos de Victoria Lezcano, Delfina Flores y Josefina Sánchez. Para el Cultu convirtió Valentina López en dos ocasiones.

De esta manera, los cruces de semifinales serán los siguientes: Costa Brava - Deportivo Ranqueles; DXT - Pico FC.

Clasificación: 1) Dep. Ranqueles, 35 puntos; 2) Pico FC, 34; 3) DXT, 32; 4) Costa Brava, 20; 5) Cultural Argentino, 16; 6) Estudiantil de Castex, 14; 7) Jorge Newbery, 11; 8) Ferro de Alvear, sin puntos.

Sorpresa de Centro Oeste

Se disputó el partido de ida de una de las semifinales de la Liga Cultural que tuvo la sorpresiva victoria de Deportivo Centro Oeste sobre Carro Quemado.

El equipo santarroseño venció por 3 a 0 a las chicas del oeste que son las actuales campeonas provinciales y vienen de disputar la Copa Federal Femenina.

Vanesa Romero, de penal, y la chilena Jocelyn Oyarzo, en dos ocasiones, le dieron el triunfo a las dirigidas por Mauro Cendoya que pusieron un pie en la final.

Es que Carro deberá hacer un partido casi perfecto para remontar el resultado adverso la próxima semana en el estadio Lázaro Fidel Sarasketa.

El otro encuentro se había disputado la semana anterior donde All Boys venció como visitante por 1 a 0 a Deportivo Mac Allister con gol de Joana Calderón.

El próximo domingo se disputarán las revanchas donde Carro Quemado recibirá a Centro Oeste y All Boys jugará en el Turnes ante Mac Allister.

También te puede interesar...