Deportes

Mac Allister amplió su ventaja

El Depo venció a Penales y sacó un punto más de ventaja sobre sus perseguidores en el torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol.

El Depo aprovechó la caída de Winifreda como local ante Santa Rosa y se encamina a quedarse con el segundo certamen de la temporada en la zona norte.

Además, ganaron All Boys, Atlético Macachín, Campos de Acha y Deportivo Anguilense que se quedó con el clásico de la ruta 5 ante Uriburu.

El líder, Deportivo Mac Allister le ganó 3 a 2 a Deportivo Penales y se afianza en lo más alto.

La visita dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador antes del tanto de Javier De Olivera (PT 12m) tras un centro de Juan Sánchez. Enseguida le propio Sánchez asistió a Lucas Rodríguez (PT 18m) para ampliar la ventaja. Y más tarde, Matías Sosa (PT 32m) de tiro libre estableció el 3 a 0 parcial.

Sin embargo llegó la reacción del Carcelero, primero con un tanto de Leonel González (PT 38m) y luego gracias a Farid Bu Issa (ST 8m).

Ganó All Boys

All Boys venció 3 a 1 a Unión de Riglos en un partido disputado en el Ramón Turnes que fue de menor a mayor en emociones e incidencias.

La victoria alboyense se cocinó a fuego lento, como en casi todo el torneo. El Auriazul no ejerció una supremacía abrumadora, ni en la posesión en campo rival ni en las ocasiones de peligro, pero terminó quedándose con los tres puntos por insistencia y por jerarquía individual.

El encuentro tuvo un protagonista, fue el juez Miguel Herrera que terminó cuestionado por ambos equipos, no solamente por los penales que cobró sino también por las expulsiones.

Riglos comenzó arriba en el marcador cuando el árbitro marcó penal en una acción donde Montero rechazó y la pelota le dio en su propia mano. Del remate se hizo cargo Leandro Hidalgo que no falló y puso el 1 a 0 para la "U" a los 24 minutos.

A All Boys le costó ser profundo pero aprovechó una desconcentración en la visita para irse en igualdad de condiciones al vestuario. Gutiérrez la puso profunda, Rossi definió con una extraña técnica y la pelota se introdujo en slow motion junto al palo de Torales.

En el segundo tiempo Riglos se refugió unos metros más atrás por el empuje de All Boys. 

El desnivel llegaría a los 24 minutos cuando Gastón Palma cambió por gol un penal tras una mano de un defensor visitante.

Con la desventaja, la "U" salió a buscar la igualdad y dejó espacios para el contraataque del elenco local.

Así llegaría el 3 a 1, a los 39, cuando Guinchinao la metió al medio y Palma fusiló a Torales para decretar el resultado definitivo.

Para esa altura ya se había ido expulsado injustamente el entrenador Hugo Artola y minutos después vieron la roja Lucas Vasallo y Nahuel Alderete por exceso verbal.

El resto

El debut de Guido Carracedo en Atlético Santa Rosa no pudo ser mejor porque venció 2 a 1 a Deportivo Winifreda y salió de la zona de descenso directo. 

Guillermo Loyola (PT 3m) y Gustavo Fridirich en contra (PT 38m) adelantaron al Albo. En el complemento descontó Enzo Furch (ST 31m) para el Girasolero que terminó con 10 por la expulsión de Nagore.

En el Mixto Reiner, Anguilense se quedó con el clásico al vencer 1 a 0 a Uriburu con gol de Miguel Eberts (PT 19m).

Atlético Macachín superó 3 a 1 a General Belgrano con tantos de Mateo Rodríguez (PT 16m), Agustín Cardozo (ST 22m) y Gastón Sívori (ST 39m). Rodrigo Bollea (PT 23m) de penal había empatado transitoriamente para el Trico que perdió a Campbell por expulsión.

En Toay, Campos de Acha goleó 3 a 0 a Guardia del Monte con tantos de Fernando Muñoz (PT 40m), Matías Beck (ST 39m) y Roberto Videla (ST 46m).

Ver más:
También te puede interesar...