Deportes

Con gol de Susvielles, Belgrano es de Primera

La "B" sufrió para vencer a Brown de Adrogué en San Nicolás, con más de 22.000 hinchas celestes. Dos de Pablo Vegetti de penal, y un golazo de Joaquín Susvielles marcaron la victoria celeste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se le dio a Belgrano. Tanto lo buscó, tanto lo sufrió, que llegó la gran alegría. El sueño concretado. La vuelta a Primera. La "B" coronó un año extraordinario en San Nicolás, acompañado por más de 22.000 Piratas en el estadio, Belgrano le ganó por 3-2 a Brown de Adrogué en la fecha 35 de la Primera Nacional, se consagró campeón y ascendió a la Liga Profesional.

Así, consiguió el regreso a la máxima categoría luego de tres años y medio desde el descenso en 2019. Al mismo tiempo se transformó en el primer equipo en ganar de punta a punta el torneo de la Primera Nacional, porque el Celeste se trepó a la cima en la fecha 1 y llegó a la 35 en la misma posición.

El local se puso en ventaja a los 26 minutos por Franco Benítez. Pero rápido, lo empató Belgrano a los 32 minutos de penal por Pablo Vegetti. Ya en el complemento, a los 14 minutos, por Juan Mendoza.

A los 29 minutos otra vez el capitán y goleador, Vegetti, y de penal, marcó el empate 2-2.

Y a los 39 minutos Joaquín Susvielles con una tremenda definición, puso el 3-2 que llevó a Belgrano a la Primera división.

También te puede interesar...