Deportes

Arrancó el Argentino de vóley Sub 14

Con la presencia récord de 20 delegaciones participantes se puso en marcha el campeonato nacional que se jugará en Santa Rosa.

El vóley argentino goza de buena salud. Lo aporta la frescura, la naturalidad y el talento de jugadores y jugadoras de toda la Argentina que en Santa Rosa le dan vida al torneo nacional Sub14 que es histórico. 

Es que en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa quedó inaugurado oficialmente el certamen por el que pasarán durante estos días los futuros jugadores y jugadoras de los seleccionados nacionales.  

En este 2022 volvieron los Campeonatos Nacionales luego de dos años y en todas las categorías aumentó considerablemente el número de federaciones participantes. El Sub 18, con sede en Chapadmalal, categoría que suele ser la de menor cantidad de equipos, contó con 16 Federaciones y 31 equipos entre ambas ramas,

Luego, en Villa María, el numeró fue de 18 federaciones con 36 equipos Sub 16 y La Pampa superó todas las ediciones con 20 federaciones y 39 equipos participantes.

Con la presencia de la viceintendenta Paula Grotto, el director de deportes local José Luis Carluche, el director de deporte federado del gobierno Alejandro Bagatto, y los máximos mandatarios del vóley, Juan Sardo (FEVA) y Diego Ferreyra (FEVOPA), se realizó el acto inaugural. 

Torneo

En el torneo los equipos femeninos son La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Chaco, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa, Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos

En el masculino, juegan La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Chaco, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa, Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos.

Luego del ingreso de las banderas de La Pampa y Nacional, de las delegaciones y de la entonación del himno nacional, hubo un acto artístico y el juego entre La Pampa y Salta.

Derrota

En el cierre de la jornada en el Polideportivo Butaló, La Pampa dejó escapar una gran oportunidad para estrenarse con una victoria en el campeonato. Es que tras ir arriba en el juego y con un dominio claro, perdió 3-2 con Salta en la primera presentación.

Los chicos de Mati Riela ganaron los primeros dos parciales con momentos de muy buen juego. El primero 25-23 y el segundo 25-21. En el tercero, después de estar abajo, se recuperó y forzó la definición en el punto a punto. Es más, gozó de dos chances para ganar el partido, pero Salta se impuso en el parcial 29-27 y aprovechó el envión para ganar en el cuarto 25-18 y en el tie break 15-9.

Este miércoles en los diferentes gimnasios que funcionan como sede, se completará la primera fecha para los equipos masculinos y saldrán a la cancha los femeninos. 

También te puede interesar...