Deportes

San Lorenzo quiere recuperarse en el Nuevo Gasómetro ante Platense

El Ciclón irá por una victoria que le permita recuperar su marcha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

San Lorenzo recibirá hoy a Platense con la intención de levantarse después de caer el viernes ante Patronato en Paraná.

El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional, se disputará desde las 19 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.

El traspié en el estadio Presbítero Bartolomé Grella aumenta la obligación de conseguir una victoria en casa, algo que San Lorenzo pudo concretar sólo una vez este año con el 2-1 frente a Boca Juniors en la séptima jornada.

El resto

Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni.

El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Yael Falcón Pérez como árbitro, y será televisado por TNT Sports.

El tercer ciclo de Falcioni en el "Rojo" arrancó con una derrota sobre el final ante River Plate (1-0) y un empate (1-1) ante Lanús, como visitante.

Mientras tanto Sarmiento y Godoy Cruz abrirán la fecha en Junín con una final por la permanencia.

El partido se disputará desde las 16:30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports. En el VAR estará Nazareno Arasa junto a Facundo Rodríguez.

En la tabla de los promedios, Sarmiento ocupa el puesto 24 (1.138) y Godoy Cruz está apenas por debajo (1.134) aunque dividen distinto.

En el actual campeonato también están parejos ya que el Tomba está octavo con 21 puntos, mientras que el Verde se ubica 16to con 17 unidades. Godoy Cruz viene de ganar otra "final" ya que derrotó a Aldosivi (2-0) en Mendoza y además volvió al triunfo luego de cuatro fechas.

Desde las 16:30 horas también jugarán Central Córdoba de Santiago del Estero ante Colón de Santa Fe.

También te puede interesar...