Deportes

Ranqueles ganó el duelo ante Pico FC

Las Naranjas vencieron al último campeón de la Pampeana y ahora es nuevo líder es DXT.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las chicas que supieron defender los colores de Sin Límites en la Liga Provincial Femenina y que ahora juegan con la camiseta del Deportivo Ranqueles, festejaron a lo grande tras derrotar a Pico FC en el partido más destacado de la undécima fecha del torneo de fútbol femenino de la Liga Pampeana.

La jornada se disputó en el estadio Diego Mainz de Costa Brava donde las Naranjas vencieron por 3 a 1 al último campeón liguista. Luján Campo, Estefanía Mana y Yanina Campo anotaron para el equipo que dirige Leonardo Sayavedra mientras que Micaela "Peto" Lucero convirtió el tanto de las decanas. El juez del encuentro fue Gustavo Nuñez.

La caída de Pico le permitió a DXT quedar como único líder gracias a su triunfo por 3 a 0 sobre Estudiantil de Eduardo Castex con tantos de Bibiana Oses, Noelia Labarriel y Belén Ortiz en contra. Dirigió Gustavo Nuñez.

La goleada de la fecha tuvo como protagonista a Costa Brava que venció 8 a 0 a Ferro de Alvear, equipo que aún no convirtió goles en los once partidos del certamen. Ailén Mayer y Delfina Flores, ambas en dos oportunidades, Victoria Lezcano, Ariadna Guembe, Agostina Alfonzo y Josefina Sánchez celebraron los goles costeros. El árbitro fue Walter Ayala.

La jornada tuvo además el triunfo de Cultural Argentino por 3 a 1 sobre Jorge Newbery de Rancul gracias a los tantos de Agustina Domínguez y de Valentina López, en dos oportunidades. Para las norteñas convirtió Nataly López.

Clasificación: 1) DXT, 28 puntos; 2) Dep. Ranqueles, 26; 3) Pico FC, 25; 4) Costa Brava y Cultural Argentino, 16; 6) Jorge Newbery y Estudiantil, 8; 8) Ferro de Alvear, sin puntos.

Próxima fecha (12da): DXT - Costa Brava; Pico FC - Jorge Newbery; Cultural Argentino - Dep. Ranqueles; Ferro de Alvear - Estudiantil.

Siguen arriba

All Boys, Carro Quemado y Centro Oeste, los tres equipos de arriba en la Liga Cultural, volvieron a ganar en el marco de la décimo cuarta fecha del certamen.

All Boys venció 2 a 0 a Sarmiento como visitante gracias a los tantos de Camila Rojas y de Joana Calderón y de esta manera se aseguraron un lugar en las semifinales del campeonato cuando restan cuatro fechas para finalizar la primera etapa.

Lo mismo para Carro Quemado que ya reservó su lugar en los cruces al vencer el viernes a General Belgrano por 3 a 1 con tantos de Ana Islas (2) y de Romina Díaz; Ailén Ulloa anotó de tiro libre el gol del Trico.

Uno que está muy cerca es Centro Oeste que el fin de semana goleó 7 a 0 a El Elyon con tantos de Lorena Aliberti Peralta (2), Milagros Prátula, Eliana Romero, Paula Rodrigo, Jéssica Morales y Jocelyn Oyarzo.

La fecha del domingo tuvo además el triunfo de Mac Allister ante Pampa FC en el predio Forestier. Fue 2 a 0 con tantos de Ximena Abel Cubas y de Melany Gramajo.

La jornada se completó ayer lunes con el triunfo de Atlético Santa Rosa por 1 a 0 a Deportivo Matadero con tanto de Maira Sosa.

Clasificación: 1) All Boys, 37 puntos; 2) Deportivo Carro Quemado, 33; 3) Deportivo Centro Oeste, 32; 4) Deportivo Mac Allister, 23; 5) DF Sarmiento, 20; 6) Atlético Santa Rosa, 19; 7) El Elyon, 17; 8) Genral Belgrano, 12; 9) Deportivo Matadero, 6; 10) Pampa Fútbol, 1.

Próxima fecha (15ta): All Boys – Pampa Fútbol; Dep. Carro Quemado – DF Sarmiento; Deportivo Centro Oeste – Atlético Santa Rosa; General Belgrano – Deportivo Matadero; Deportivo Mac Allister – El Elyon.

También te puede interesar...