Deportes

Costa y Ravera, dueños de las finales

El macachinense y el piquense ganaron las carreras válidas de la quinta fecha del Supercar en el autódromo Provincia de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Daniel Costa y Alejandro Ravera, ambos con Chevrolet, consiguieron este domingo las dos victorias que por la quinta fecha del calendario el Supercar Región Pampeana cumplió en el Autódromo Provincia de La Pampa. Fue en el cierre de la etapa regular que tuvo como ganador al propio Costa quien a pesar de haber tenido un mal resultado en la segunda carrera, demostró que está dispuesto a recuperar el campeonato de 2019.

En la primera de las competencias, sorprendió Alejandro Irazusta (Dodge) con una gran largada para quedar en la cabeza del pelotón y marcar un ritmo intenso, que obligó al resto a viajar a tope para evitar que se dispare. En ese tránsito, apenas detrás, estuvieron Alejandro Ravera, Daniel Costa, Nano Marcel y poco a poco se fue sumando Diego Farina, quien partió desde el último lugar y con un gran ritmo entró en protagonismo.

Tras el golpe de Walter Buscarini, se produjo el ingreso de auto de seguridad. Otra vez ordenados en el relanzamiento y lo saliente era el avance de Farina, decidido a tener su lugar adelante. Una nueva neutralización obligó a que los autos se juntaran, en el tramo final de la competencia. Apenas se puso en marcha, Irazusta pareció irse a la victoria con mucha sed, pero Ravera lo presionó en el ingreso al tobogán y el piloto de Dodge perdió el auto. En ese río revuelto, Daniel Costa se paró en el freno, esquivó a Irazusta y adelantó a Ravera para quedar al frente e irse derecho al triunfo.

El macachinense, que el sábado había asegurado el número 1 de la fase regular, encontró una victoria que a esa altura raramente hubiese imaginado. Segundo fue Ravera y tercero, en una gran actuación, llegó Diego Farina.

En la segunda final, Bernardo Marcel largó muy bien y Ravera lo intentó, pero en ese ímpetu de asaltar la punta de entrada, se pasó de revoluciones y quedó retrasado. 

En apenas dos giros, con un gran auto, Irazusta saltó a la punta, con Marcel y Farina como escoltas, mientras Ravera intentaba recomponerse poco a poco, también con un ritmo frenético.

Marcel pronto dejó la lucha por problemas mecánicos y la carrera cambió con un golpe de escena muy grande. Es que Ravera accedió al primer lugar ante los problemas de embrague de Irazusta (incluso le hizo señas de que lo adelantara). Y así el piquense vio la bandera de cuadros antes que nadie.

El gran beneficiado sobre el cierre fue Eduardo Martínez, quien colocó al mejor Ford del fin de semana en la final con el segundo puesto, mientras que Irazusta tuvo su premio a no bajar los brazos con un tercer puesto.

Daniel Costa, quien tuvo que desertar de la competencia, cerró la etapa regular como el mejor y partirá con ventaja para el tramo final del campeonato.

También te puede interesar...