Deportes

Cultura Integral trajo suspenso a la definición

El equipo de Colonia Barón derrotó 2-0 al líder Costa Brava y agregó incertidumbre al torneo de la Liga Pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cultura Integral de Colonia Barón le puso una cuota de suspenso al torneo Clausura de la Liga Pampeana al derrotar 2 a 0 al líder, Costa Brava, que deberá estar una semana para celebrar. Fue el resultado más resonante de la novena jornada.

El equipo que conduce Horacio Kunz dio un paso gigante en su objetivo de clasificar al próximo Torneo Provincial 2023 al derrotar 2 a 0 al puntero Costa Brava con goles de Roberto Gabriel Pérez (PT 5m y PT 41m), el segundo tras un rebote de un penal que el arquero Balcarce le contuvo al propio delantero.

De esta manera, Costa deberá estar una semana más para festejar en el Clausura si es que no se produce un milagro ya que le saca cinco puntos de distancia a su inmediato perseguidor, con seis en disputa.

Precisamente el que aún se ilusiona con arrebatarle el segundo torneo de la temporada es Alvear FBC que ayer derrotó 2 a 0 a Racing Club de Eduardo Castex gracias a los tantos de Gabriel Flores (PT 19m) de penal y de Emanuel Morete (ST 41m) de tiro libre.

El que dejó pasar una buena oportunidad de quedar segundo fue All Boys de Trenel que empató sin goles como visitante ante el último de la clasificación, Matienzo de Luiggi.

En Eduardo Castex, Estudiantil empató 3 a 3 ante Ferro de Alvear en un partido que tuvo emociones hasta el final. Brian Parada (PT 6m) de penal adelantó al Bohemio pero Marcelo Freites (PT 14m y PT 31m) dio vuelta la historia para los dirigidos por Julio César Gómez. 

En el ST, Facundo Elorga (ST 7m) y Brian Parada (ST 23m) volvieron a poner a Estudiantil en ventaja sin embargo Farid Oliveira (ST 34m) puso el definitivo empate. Sobre el final hubo una nueva acción de peligro cuando Santiago Robledo (ST 54m) le atajó un penal a Parada. En esa acción, además, vio la tarjeta roja Marcelo Freites.

El mismo resultado se registró en la Villa Sportivo donde Independiente y Sportivo Realicó terminaron 3 a 3 con goles de Santiago Góndolo (ST 23m), Mauro Rodríguez (ST 30m) y Gastón Bravo (ST 46m) para los locales y de Miguel Rosón (ST 4m) de penal, Martín Torres (ST 10m) y Nicolás Sauro (ST 33m) lo hicieron para los dirigidos por Dante Jacobi.

La fecha había comenzado el jueves con el triunfo de Juventud Regional por 2 a 1 sobre Ferro de Pico con goles de Facundo Ayala (ST 7m) y Augusto Bastida (ST 29m) para los de Cané y Brian Noriega (PT 29m) para los piquenses.

Clasificación (Clausura): 1) Costa Brava, 22 puntos; 2) Alvear FBC, 17; 3) Estudiantil, Racing Club y All Boys (T), 16; 6) Juventud Regional, 15; 7) Ferro de Pico y Cultura Integral, 11; 9) Ferro de Alvear, 10; 10) Sportivo Realicó, 6; 11) Sp. Independiente, 4 y 12) TB Matienzo, 3.

Clasificación (General): 1) Alvear FBC, 46; 2) All Boys (T), 39; 3) Costa Brava, 38; 4) Racing Club, 36; 5) Estudiantil, 31; 6) Cultura Integral, 26; 7) Ferro de Alvear, 25; 8) Sp. Independiente, 21; 9) Juventud Regional, 20; 10) Ferro de Pico, 19; 11) Sportivo Realicó, 13; 12) TB Matienzo, 11.

Próxima fecha (10ma): Costa Brava - Estudiantil; All Boys (T) - Sp. Realicó; Ferro (P) - Alvear FBC; TB Matienzo - Cultura Integral; Ferro (A) - Juventud Regional; Racing Club - Sp. Independiente.

Ver más:
También te puede interesar...