Deportes

Huracán sueña como en el 73

El Globo juega cada día mejor y se entusiasma con el título. Ayer goleó a Sarmiento y accedió al tercer lugar de la clasificación. Hoy jugará River ante Newell?s.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Huracán goleó ayer a Sarmiento por 4-1, como local, y trepó a la tercera posición del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la 13ra fecha.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el "Globo", de la mano de un brillante Franco Cristaldo, autor de dos goles, ganó su segundo partido seguido y sigue prendido en los primeros puestos.

El ex Boca Juniors, que estuvo cerca de irse a Santos de Brasil, abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y luego hizo el cuarto, a los 15' del segundo.

Los otros tantos fueron del arquero Sebastián Meza, en contra, a los 37' del primer tiempo, y de Benjamín Garré, a los 9 del segundo.

Jonatan Torres, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo, había marcado el 1-1 parcial para Sarmiento, que venía de ganarle a River, de visitante, y a Lanús, en Junín.

Huracán llegó a los 23 puntos y quedó tercero, a cinco de Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento quedó con 17.

El equipo de Diego Dabove también se acomodó en la tabla anual con 41 unidades y se encamina a volver a clasificar a una copa continental.

San Lorenzo tuvo un arranque prometedor, pero Patronato aprovechó su ráfaga de goles y lo venció por 3 a 2 en un atractivo partido que disputaron anoche, en Paraná.

Lucas Kruspzky, a los 48 minutos del primer tiempo, Marcelo Estigarribia, a los 30 segundos del complemento, y Justo Giani, a los 4, le dieron el triunfo al local.

Por su parte, Andrés Vombergar, a los 11 minutos de la primera etapa, y Nicolás Castro, en contra de su propia valla, a los 14 del segundo tiempo, marcaron los goles del ciclón.

Platense recuperó la memoria y con un gran segundo tiempo, dio vuelta el resultado y venció a Banfield por 3 a 1, en Vicente López.

Maximiliano Cuadra, a los 2 minutos del primer tiempo, adelantó a la visita, mientras que Mauro Zárate, de penal, a los 13 del complemento; Jorge Benítez, a los 20, y Rodrigo Contreras, a los 49, le dieron el triunfo al local.

Con esta victoria, el Calamar cortó una racha de partidos sin triunfos y estiró a siete cotejos sin caídas como local. Por su parte, el Taladro sumó su séptimo cotejo al hilo sin sumar de a tres.

River obligado

River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibirá hoy a Newell's Old Boys con la misión del apremio de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán.

El cotejo se realizará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, en el barrio porteño de Núñez, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de TNT Sports.

River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Ester, y es hora de descontar y para ello debe vencer.

Además, jugarán: 15:30?hs Rosario Central - Barracas Central; 15:30?hs Defensa y Justicia - Tigre; 18?hs Lanús - Independiente.

También te puede interesar...