Deportes

Ziliotto con dirigentes de Pico Football

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió este jueves a integrantes de la conducción de Pico Football Club para dialogar sobre la actualidad de la institución deportiva y comentarle el camino recorrido hasta el ascenso a la Liga Argentina de Básquet, segunda en importancia del país, que comenzará a disputarse el próximo 15 de octubre.  

Ziliotto, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social Ceferino Almudévar, se reunió con el presidente del club, Walter Martínez; el vicepresidente, Claudio Corti; los dirigentes Guillermo Rusconi y Verónica Campo, y Franco Camino, responsable del básquet Decano.

Al término del encuentro Martínez calificó la reunión como "muy positiva". "Nos permitió agradecerles el apoyo que nos han dado siempre que lo necesitamos".

Corti por su parte sostuvo: "El logro del ascenso en el básquet nos permite hoy estar haciendo una obra muy grande en el Parque Ángel Larrea, que nos posibilita cambiar el parquet, poner tribunas rebatibles, ampliar la capacidad y dejar así instalaciones acordes para la Liga que se aproxima".

Martínez subrayó que la participación en la Liga Argentina de Básquet, la tomarán "con respeto y mesura". "Tenemos todo el entusiasmo del mundo, pero también somos conscientes que no podemos descuidar lo que hay debajo de la estructura competitiva".

En este sentido afirmó que Pico Foot Ball Club, además del básquet con todas sus categorías, tiene fútbol, hockey, hándball, vóley y no se pueden descuidar.

Almudévar detalló que el club piquense será apoyado por el Gobierno provincial para que puedan afrontar este torneo que dura 10 meses y les demandará recorrer más de 14 mil kilómetros.

"Lo que sucede con Pico Football y los clubes que participan en eventos fuera de la provincia es el emergente de lo que se hace en conjunto con el Gobierno en el trabajo social, que es masivo e inclusivo y de esa masificación surgen los talentos que participan de las competiciones".

"Al gobierno Provincial le interesa colaborar con los clubes para que haya muchas chicas y chicos dentro de las instituciones y, paralelamente a eso se va dando el crecimiento deportivo competitivo" aportó el funcionario.

Finalmente valoró a la dirigencia deportiva pampeana porque "es muy responsable". "Ningún dirigente desatiende el trabajo de base, más allá de estar participando de competencias como es el caso de esta Liga" indicó.

También te puede interesar...