Deportes

Gran victoria de Bernardelli 

Gino conquistó la final de la Fórmula 3 Metropolitana en el Autódromo San Juan Villicum.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Gino Bernardelli se quedó con la final de la Fórmula 3 Metropolitana en el circuito internacional San Juan Villicum, bajo un cielo plomizo y amenazante, que completaba el cuadro invernal de la fecha que la categoría escuela compartió con el Turismo Carretera.

Un toque entre Nazareno López y Matías Jusid, sumado al despiste de Joaquín Naranjo requirieron la primera neutralización de la competencia. Una vez reanudada la carrera, hubo una nueva interrupción minutos más tarde por un fuerte impacto contra el final del paredón por parte del auto de Bautista Dose.

La carrera volvió a tránsito con Bernardelli en la cabeza, quien se escapó en la recta para tomar el control mientras Pellandino se retrasaba en el frenaje.

En una carrera con muchos roces, abandonos e interrupciones, Torres, Rey, Lucero y Volpi se enredaron en una de las curvas del circuito cuyano, anulando nuevamente la velocidad. 

Los despistes no cesaban, evidenciando la falta de experiencia en una pista desconocida para los pilotos, sumado a las condiciones del asfalto.

Fue victoria y bautismo triunfal para Bernardelli, la primera de su participación dentro de la categoría.

Tomás Pellandino cruzó la meta en la segunda posición y Felipe Bernasconi selló el trío. Completaron el top ten Francisco Luengo, Genaro Rasetto, Agustín Buralli, Alfredo Esterkin, Emiliano Puerto, Sofia Percara e Ian Pierantonelli.

También te puede interesar...