Deportes

Nocioni cree que a Campazzo le costará la adaptación ala NBA

''

El exbasquetbolista Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada y ex Chicago Bulls, habló del cordobés que llegó a la NBA.

Aseguró ayer que al base cordobés Facundo Campazzo, actualmente en Denver Nuggets, "le costará adaptarse" a la NBA.

"Le va a ir muy bien pero le costará adaptarse. él tiene show y muchas condiciones, la parte competitiva y es de lo mejor que hay en el mercado", apuntó Nocioni en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

"Campazzo va a tener que aprender a jugar sin la pelota y mejorar su tiro para tener protagonismo. Hay que esperar porque la adaptación no va a ser fácil", adelantó el santafesino.

El cordobés, con pasado reciente en Real Madrid, debutó hace dos días en la NBA pero sumó pocos minutos en el equipo de Michael Malone. En el primer juego, contra Sacramento Kings, estuvo ocho minutos y metió tres puntos, mientras que en el segundo, frente a Los Angeles Clippers, solo pisó tres minutos la cancha.

"Si uno ve la historia de los argentinos en la NBA, no todos tuvieron grandes cantidades de minutos en cancha. A mí me tocó porque llegué a Chicago, que estaba desarmado, y Manu (Ginóbili). Pero es un show la NBA, y es megacompetitivo", repasó.

"Los hinchas somos ansiosos, pensamos que necesita muchos minutos de entrada y me parece que estamos errados. Denver es un gran equipo, con expectativas de pelear en la Oeste y está bien alineado. La forma de jugar de Denver tiene un estilo europeo y por eso Campazzo se va a adaptar, aunque pasará un tiempo", afirmó.

Por otro lado, Nocioni, también con paso por Real Madrid, diferenció: "Estar ahí es estar en el mejor equipo de la FIBA y la NBA es más individual. Facundo va a tener que aguantar la transición, obviamente te impacta verlo poco. Son muy pocos los jugadores como Luka Doncic (Dallas Mavericks), que puso un pie y directamente fue figura".

Y finalmente, el "Chapu" dijo: "La vida externa influye, es otro idioma, otra vida. Y Campazzo llegó a Real Madrid y le costó pero terminó como dueño del equipo. No sé si en la NBA se adueñará pero estoy seguro que sobresaldrá".

Poca participación

El base cordobés Facundo Campazzo apenas jugó tres minutos y once segundos en la derrota que sufrió su equipo, Denver Nuggets, ayer a la madrugada como local ante Los Angeles Clippers por 121 a 108 por la NBA.

El encuentro se jugó en el Ball Arena de Denver y Campazzo, de 29 años, ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, apenas sumó una pelota perdida en los pocos más de tres minutos que estuvo en cancha por orden del entrenador Michael Malone.

Denver, que sufrió su segunda derrota consecutiva, tuvo como máximo goleador al pivote serbio Nikola Jokic, quien en 38 minutos y 39 segundos marcó 24 puntos con 6-9 en dobles, 1-4 en triples y 9-11 en libres, además de 10 asistencias y 9 rebotes.

Además, Nuggets contó con 23 puntos del canadiense Jamal Murray (5-9, 4-11 y 1-2), mientras que en los angelinos Paul George culminó con 23 tantos (3-5, 5-9 y 2-2), cinco rebotes, nueve asistencias y seis pelotas perdidas, seguido por Kawhi Leonard con 21 (6-10, 2-4 y 3-3) y Serge Ibaka con 15.

También te puede interesar...