Deportes

Boca quiere seguir de festejo en festejo

''

Boca Juniors recibirá hoy a Huracán en un partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El xeniexe con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado durante la semana a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, irá con suplentes.

El encuentro se jugará a partir de las 19:20 en La Bombonera y será arbitrado por Ariel Penel (TNT Sports).

La Zona Campeonato A del torneo doméstico tiene tres punteros, Boca, River y Argentinos, que sumaron cuatro puntos, luego se ubican Huracán con tres, Arsenal de Sarandí con dos y cierra Independiente, sin unidades tras haber perdido los dos partidos que jugó.

Boca completó una semana excelente, ya que el domingo pasado superó como visitante a Independiente y tres días después avanzó a las semifinales de la Libertadores al vencer a Racing.

En cuanto al equipo dirigido por Miguel ángel Russo, más allá del cruce "copero", tiene otro desafío importante, ya que jugará su primer Superclásico del nuevo año el sábado próximo por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, cuando reciba a River en La Bombonera desde las 21:30.

En cuanto al partido ante Huracán, el entrenador boquense usará casi la misma formación que le ganó a Independiente, con tres variantes que serán los ingresos del pampeano Nicolás Capaldo por Diego "Pulpo" González, afectado por una contractura en el recto anterior del muslo derecho; el colombiano Edwin Cardona por el correntino Agustín Obando y el cordobés Ramón "Wanchope" Abila por Franco Soldano, que reaparecerá en el ataque luego de dejar atrás una lesión muscular más.

Boca intentará aprovechar la mayor categoría de sus jugadores, como el cordobés Julio Buffarini, el peruano Carlos Zambrano, Mauro Zárate o el mencionado Cardona, para ir en busca de una victoria que lo dejaría bien perfilado para intentar avanzar a la final del torneo local.

Huracán, por su parte, no confirmó la alineación que visitará a Boca, aunque se presume que habrá un cambio seguro en relación al equipo que en la fecha pasada perdió con River (3-1), mientras que el DT Israel Damonte mantiene una duda sobre otra posible variante.

En ese sentido, regresará el mediocampista Adrián Arregui en lugar del juvenil Santiago Hezze, mientras que en la defensa Leandro Grimi será aguardado hasta último momento a raíz de un golpe que sufrió, y si no puede jugar lo reemplazará Ezequiel Bonifacio.

El historial de partidos entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso 97 veces contra 39 de Huracán, más 52 empates, al cabo de 188 enfrentamientos.

También te puede interesar...